Regina Llopis Premio Ada Byron 2017 a la Mujer Tecnóloga

2339

Regina Llopis Rivas, ha sido galardonada con  el Premio Ada Byron a la Mujer Tecnóloga, otorgado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto. Casi 100 candidaturas se han presentado en esta edición.

Doctora en Matemáticas Aplicadas a la Inteligencia Artificial por la Universidad de California Berkeley (Estados Unidos), la presidenta y consejera delegada del grupo tecnológico AIA, Aplicaciones en Informática Avanzada.

Motivos y derroteros de un perfil notable

Por su compromiso con la investigación, desde la creación del conglomerado AIA, en 1994, hasta el pasado año la inversión acumulada asciende a 15,2 millones de euros, destinados al desarrollo de diversos proyectos, desde el aprendizaje supervisado a la optimización, la lingüística computacional, etcétera. Además, ha contado con 3,9 millones de euros de fondos europeos y 2,4 millones procedentes de organismos nacionales. El grupo cuenta con unas doce patentes.

Sobre la presencia de las mujeres en la vida profesional de Regina Llopis, en AIA se aplica la discriminación positiva hacia las mujeres, Affirmative Action Towards Women.

Con una carrera docente de largo recorrido, ha sido profesora del Departamento de Matemáticas y Ciencias de la computación en la Universidad Simón Bolívar de Caracas. También ha sido profesora en el Departamento de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Madrid, en el Centro de Investigación IBM-UAM y en la Universidad Católica de Chile.

Como gestora,ha sido responsable de equipos multinacionales globales sobre ingeniería de software para proyectos de control industrial y otros. Fue asociada y directora general del Parque Científico Universidad de Barcelona en 1998 y 1999.

Más sobre Regina Llopis

Licenciada en Matemáticas con altos honores por la Universidad de Maryland. Realizó un máster en Ciencias y es doctora en Matemáticas aplicadas a la Inteligencia Artificial, ambos por la Universidad de Berkeley en California. También posee diploma en el PADE (Programa para Altos Directivos) de IESE Business School de Barcelona.

Es miembro de los Consejos de sociedades de cartera que ha diseñado y creado como las filiales: Gridquant, Inc. (EE.UU.) desde 2012, EleQuant, Inc. (EE.UU.) desde 2001, MAIA (México) desde 2004, AIA y participadas R&R Music Limited.

 

Artículo anteriorSacyr lanza los Premios Innovación a la Mejor Startup
Artículo siguienteAdecco Argentina abre sus puertas para ayudar a los jóvenes
Perfil Oficial de Mujeres y Cia