Red WISE lanza talleres y un cross-mentoring para impulsar directivas

777

El próximo 20 de junio el GSIC by Microsoft que lidera Iris Córdoba, acogerá una nueva reunión de la Red WISE impulsada por MujeresyCía. El encuentro tiene como objetivo explicar a las empresas que están dentro de la red la iniciativa que se pondrá en marcha.

Se trata de un programa en el que podrán participar no solo las empresas que están dentro de la iniciativa, sino las que se sumen en esta nueva convocatoria. De esta manera, MujeresyCía abre el cross-mentoring a todas las organizaciones que quieran ser parte.

Un intercambio potente y necesario

Las mujeres, no importa el rango y posición que ocupen, valoran enormemente la posibilidad de escuchar otras experiencias e impulsarse. Así, quedó demostrado en el evento de L´Oréal del que participaron 10 compañías.

Se trata de un programa en el que podrán participar no solo las empresas que están dentro de la iniciativa, sino las que se sumen en esta nueva convocatoria.

En este caso, cada compañía podrá aportar según la modalidad, un número de mentoras y de mentees, que se “emparejan” con las de las otras compañías. Este tipo de mentoring lo que permite es ampliar los horizontes de la transferencia de conocimientos y experiencias, y del proceso de desarrollo de mentees más jóvenes o de menor experiencia.

El intercambio favorece el conocer las prácticas de otra compañía distinta a la suya, el know how, las experiencias según las posiciones y el sector, ampliando exponencialmente las expectativas y la orientación al desarrollo.

Talleres y Master Class para potenciar habilidades

Además, diferentes expertas impartirán talleres a las participantes para el desarrollo de habilidades como negociación, comunicación, storytelling, skills digitales, smart network, imagen personal, presentaciones eficaces, liderazgo estratégico, conversaciones cruciales o mindfullness. También se prevén Master Class inspiradoras con destacados referentes de diferentes sectores.

También se prevén Master Class inspiradoras con destacados referentes de diferentes sectores.

“La mayoría de las compañías innovadoras, saben que, para estar a la altura, deben avanzar por la senda de la diversidad de género. Desde Mujeresycia, las apoyamos, impulsamos y asesoramos, para que lo hagan en buena compañía”, asevera Mercedes Wullich.

Sobre la Red WISE

Un total de diecisiete empresas de diferentes sectores componen ya la Red Wise. Esperamos en esta nueva convocatoria, que se sumen otras empresas que iremos dando a conocer a medida que lo hagan. BNP Paribas, American Express, Caixabank, AccorHoteles, Salesforce se sumaron como Asociadas Premium y Adidas, Deliveroo, Enagás, Engie, Europcar, IBM, Mastercard y L´Oreal como Asociadas Plus.

Como Socias Colaboradoras contamos con Amadeus, GlaxoSmithKline, Campofrío, Ebury y Gesvalt y como Colaborador Institucional, la Fundación Diversidad.

“WISE es una red que vincula a las compañías que ya han puesto en marcha o están por hacerlo, iniciativas de diversidad de género y liderazgo femenino. Impulsamos la colaboración y los encuentros inspirando el camino para lograr los mejores resultados”, afirma su creadora Mercedes Wullich, directora de MujeresyCia y Top 100 Mujeres Líderes de España. La red WISE nace para destacar casos de éxito, enriquecer experiencias y visibilizar iniciativas.

Cuando: jueves, 20 de junio de 10 a 12 horas.

Dónde: GSIC by Microsoft (C/ Goya 90, Madrid)

¿Quieres participar en el cross-mentoring? Manda un correo confirmando tu asistencia a manager@mujeresycia.com