Premio “Lola Mora” a los medios audiovisuales

107

La Dirección General de la Mujer del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, retoma la entrega del Premio “Lola Mora” que según la Ley 188/99 de la Ciudad, se otorga a los programas y/o publicidades audiovisuales que mejor transmitan una imagen de mujer, que rompa con los estereotipos de género y promueva la igualdad de oportunidades y los derechos de las mujeres.

Este reconocimiento se concreta a través del voto de un jurado integrado por referentes reconocidas por su trabajo en organizaciones de mujeres, instituciones académicas, trabajadoras de los medios de comunicación; también legisladoras e incluso una representante de la Defensoría del Pueblo y por supuesto, representantes de la Dirección General de la Mujer, repartición que tiene a su cargo la facultad de su implementación.

El premio se entregará en un acto especial a realizarse en el mes de septiembre, cercano a la fecha en que se conmemora El Día Internacional de la Imagen de la Mujer en los Medios.

El Premio se otorga a los programas y/o publicidades audiovisuales que mejor transmitan una imagen de mujer que promueva la igualdad.Este año se convoca a las ciudadanas a participar con su voto, eligiendo una de las propuestas de cada terna preseleccionadas por el Jurado, según las siguientes categorías, a saber:

Canales de Aire:

La Liga – Telefé (Canal 11) martes 23,15 hs / Se eligieron tres programas específicos ya transmitidos sobre prostitución.

Cárceles – Canal 11, viernes 23 hs. Programa de trayectorias diferenciales de las mujeres presas. Vivencias de madres con sus hijas/os hasta los 4 años.

12 -NTES – Canal 7, 8 am Programa del 20/6 (programa sobre educación y género proyectado en reunión del 28/7)

Programas de radio, se seleccionaron dos ternas:

1) Una terna conformada por programas que tienen -más específicamente- una perspectiva feminista o mirada de género:

Mujerío de Claudia Perugini y otras, Radio "Las Madres", martes 19 hs., 530 am
Tercer Tiempo de Sara Di Tomaso, radio América, 1190 am, Sábados de 19 a 21 hs.
En nombre de las cosas de Sandra Russo, Lunes a viernes, Radio Nacional

2) Programas que son respetuosos respecto al tratamiento de los temas desde la perspectiva de las relaciones de género y -que- cuando abordan una temática específica que da cuenta de las relaciones jerárquicas entre los sexos, promueven la defensa de igualdad de oportunidades y derechos de las mujeres.

Liliana en el Plata, Liliana López Foresi, Lunes a viernes de 06 A 09 hs., Radio del Plata, AM 1030
Luisa Valmagia, radio Ciudad, lunes a viernes de 7 a 10 hs.
La Vuelta, María O’Donnell, radio Continental, AM 590, Lunes a viernes de 17:00 a 19:00

Ya puedes participar con tu voto envándolo a: premiololamora@buenosaires.gov.ar

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Políticas y Funcionarias en ZONA MUJERES?

Artículo anteriorAntología de la Zarzuela
Artículo siguienteMujeres y altos cargos: ¿la botella medio llena o medio vacía?