Patito Feo

535

Es una adaptación del texto “Carta autobiográfica a Patito Feo” de la escritora Dora Alonso, que cuenta la historia de Dora, una niña enclenque, de larguísimas piernas de flamenco, voz ronca y carita fea. Su presencia despierta la risa de los chicos de la escuela, y un sentimiento de lástima en los mayores. El día de su cumpleaños recibe como regalo un libro de cuentos que relata la historia de un patito, feo como ella, triste, tímido y acomplejado. Mientras lee el cuento, Dora sufre y llora a lágrima viva, la pena de Patito es la suya. Pero algo cambia al llegar al final de la lectura porque Dora comprende que toda ayuda debe esperarla de sí misma, de sus propias fuerzas, sin huir, ni avergonzarse.
Al cerrar el libro, lejos de atormentarse con lo que no está a su alcance componer, Dora decide dedicarse a observar todo lo bueno y bello que hay a su alrededor, con la determinación de convertirse en escritora.
La autora es María José de la Rosa y la dirección de Víctor y Álvaro Torre de la Rosa con la interpretación de Títeres SOL y TIERRA.
Sólo se exhibirá el 4 y 11 de octubre a las 17:00 horas y es para niños a partir de 2 años

Precio: 8€
Duración: 60 minutos

TEATRO VICTORIA/ www.teatrovictoria.net
Dirección: c/ Pizarro, 19
Teléfono: 91 522 88 34
Metro: Noviciado P. Tudescos
Venta de entradas: El Corte Inglés 902 400 222

Artículo anteriorNos miran ¿pero nos ven?
Artículo siguienteLuz verde ¿al rescate?