Para una vista sana: ¡entrénate!

117

En verano nos preocupa poner nuestro cuerpo en forma, pero no solo el cuerpo necesita estar en forma, los ojos también requieren atención para mantenerlos sanos. El estilo de vida actual somete a nuestros ojos a un elevado nivel de stress: pasar muchas horas delante del ordenador, o incluso leer, puede ocasionar distintos problemas, como dolores de cabeza, de cuello o de hombros, sequedad e irritación en los ojos y visión borrosa.

Concientes de esto, Transitions Optical ofrece a los consumidores ejercicios pensados para darle a los ojos el descanso que necesitan. Cuando hayas pasado un tiempo prolongado enfocando un objeto cercano, como la pantalla del ordenador o un libro, es recomendable realizar el ejercicio “Cambiar el enfoque”. Es lo más parecido a estirar las piernas tras permanecer un rato sentado en la misma posición.

Cuando hayas pasado un tiempo prolongado enfocando un objeto cercano, como la pantalla del ordenador o un libro, es recomendable realizar el ejercicio “Cambiar el enfoque”.Sigue estos consejos:
1. Cada 20 minutos, retira la vista del monitor y enfoca durante 10 a 15 segundos un objeto que se encuentre alejado, al otro lado de la ventana, de la habitación o del pasillo.
2. A continuación, observa algo cercano durante otros 10 a 15 segundos.
3. Vuelve a mirar el objeto alejado y enfocalo.
4. Parpadea rápido varias veces, cierra los ojos y relajate.
5. Repite este ejercicio cinco veces.

Relaja los ojos con un masaje utilizando las palmas de las manos:
1. Frota las manos con energía hasta que se calienten (alrededor de 15 a 20 segundos).
2. Coloca las palmas ahuecadas sobre los ojos cerrados sin tocarlos y sin ejercer demasiada presión en la cara. Los dedos de ambas manos se deben colocar superpuestos de forma que descansen suavemente sobre la frente. No inclines la cabeza. Si se te cansan los brazos, apoya los codos sobre la mesa.
3. Permanece sentado y relajado durante uno o dos minutos con las manos sobre los ojos y respirando profundamente. Cuanto más te relajes, más oscuro verás con los ojos cerrados.

Algunos Consejos
• Coloca el monitor y el teclado alineados y justo delante tuyo.
• Coloca la pantalla a unos 50 cm de distancia y ligeramente por debajo del nivel de los ojos.
• Aumenta el tamaño de letra de la pantalla para que te resulte fácil de leer.
• Limpia el polvo de la pantalla del ordenador a menudo para aumentar la nitidez.
• Manten una postura adecuada: la espalda y el cuello rectos, los pies planos en el suelo y los codos flexionados en un ángulo de 90 grados.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Ciencia y salud en nuestra ZONA ECO/CIENCIA/TIC?

Artículo anteriorChile: el modelo de familia lejos de la igualdad
Artículo siguiente¿Consumes redes sociales? ¡Averigua de qué tipo eres!