Miles de personas sueñan con la misma música: “Jazz in Marciac”

146

Ya ha comenzado “Jazz in Marciac”, un festival que tiene lugar cada año desde 1978 en agosto en Marciac, pueblo bastida de finales del siglo XIII con 1200 habitantes que se sitúa a media hora de Toulouse. Con su trompeta, su piano, su saxófono o su voz, los artistas desafían las leyes de la gravedad universal.Miles de personas de todas nacionalidades se reunen para soñar en un mismo idioma, con la misma música.

Jazz in Marciac” Se ha convertido en uno de los primeros festivales europeos.También existen ediciones de otoño, primavera e invierno. Durante estos 15 días de agosto, la plaza principal de la ciudad que ha conservado sus soportales medievales acoge en su centro el festival off que es gratuito.

Jazz en Marciac se ha convertido en uno de los primeros festivales europeos.También existen ediciones de otoño, primavera e invierno.Alrededor de esta plaza, numerosos artesanos exponen sus productos. Los conciertos tienen lugar por la noche debajo de una gigantesca carpa. Este fin de semana, el festival contará con la actuación de Paco de Lucía.

Este festival ha acogido a numerosos músicos de fama internacional como Lionel Hampton, Dizzy Gillespie, Stan Getz, Oscar Peterson, el Modern Jazz Quartet, Stéphane Grappelli, Michel Petrucciani, Eddy Louiss, Sonny Rollins, Gerry Mulligan, Herbie Hancock, Keith Jarrett, Wynton Marsalis, Ray Charles, Diana Krall, Biréli Lagrène, Ibrahim Ferrer… y muchos más.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Espectáculos en nuestra ZONA OCIO Y CULTURA?

Artículo anteriorMenopausia: riesgo de enfermedad cardiovascular
Artículo siguienteLa obesidad causa problemas en la vida sexual