Micaela Navarro, primera presidenta del PSOE

461

Por primera vez en los 135 años de historia del PSOE, el histórico partido está presidido por una mujer: Micaela Navarro. Andaluza y feminista, Navarro es también la presidenta de la formación en Andalucía y una destacada política en la lucha a favor de la igualdad de género.

Navarro fue consejera de Igualdad de la Junta de Andalucía durante el Gobierno de Manuel Chaves Con el nombramiento de Navarro (Andújar, 1956), Pedro Sánchez, el nuevo secretario general del PSOE, consigue hacer historia al otorgar la Presidencia a una mujer, por primera vez en la historia, y también, logra integrar a la federación andaluza en su equipo, después de ser haber conseguido más del 60% de sus apoyos en Andalucía.

Aunque en un primer momento, se barajó la posibilidad de que el cargo de presidenta recayera en la líder andaluza Susana Díaz, incluso Sánchez se lo propuso, Díaz ha preferido mantenerse en la autonomía y ha forzado el nombramiento de Navarro.

Navarro fue consejera de Igualdad de la Junta de Andalucía durante el Gobierno de Manuel Chaves y participó de la ejecutiva federal con José Luis Rodríguez Zapatero entre 2000 y 2004. Se encargó en la oposición de preparar leyes de igualdad que, posteriormente, ejecutó el PSOE en el Gobierno pero con ella ya en Andalucía.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Políticas y funcionarias en nuestra ZONA MUJERES?

 

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Artículo anterior6 consejos para cuidar los dientes en verano
Artículo siguienteLas Pymes, cada día más exigentes en la contratación