Marissa Mayer y Yahoo dicen adiós a Madrid

495

Con pérdidas de 3.995 millones de euros, Yahoo, aborda un plan de recorte de gastos que incluye cierre de oficinas en Buenos Aires y Madrid entre otros. Marissa Mayer, consejera delegada de Yahoo, hizo declaraciones en la Feria Electrónica de Consumo de Las Vegas, Nevada: "Hoy estamos anunciando un plan estratégico que creemos con toda firmeza que nos permitirá acelerar la transformación en Yahoo".

El "agresivo plan estratégico" persigue aumentar los ingresos procedentes de las operaciones móviles, el vídeo y las redes sociales hasta los 1.800 millones de dólares este año.

Noelia Fernández Arroyo, una de las cántabras más reputadas -nombrada en 2011 una de Las Top 100 Mujeres Líderes en España, dejó Yahoo!  Maynard Webb, presidente de la junta directiva de Yahoo, afirmó en el citado comunicado que el consejo de administración respalda "los esfuerzos" del equipo directivo de la empresa y respalda plenamente el plan anunciado hoy.

La escisión de su participación en la empresa de comercio electrónico china Alibaba colaboró en mejorar la situación financiera de Yahoo el año pasado registrando una ganancia de 6.300 millones de dólares. No obstante, está por verse si las medidas que se toman ahora, detendrán la caída del que en algún momento fue líder en su sector.

Una española y cántabra en Yahoo

Noelia Fernández Arroyo, una de las cántabras más reputadas -nombrada en 2011 una de Las Top 100 Mujeres Líderes en España, dejó Yahoo! en noviembre de 2015 -se había incorporado en 1998- para liderar la urgente transformación digital del Grupo Prisa.

Con el cargo de Directora general de Desarrollo de Negocio y Transformación Digital de PRISA, Fernández Arroyo ocupa un puesto ejecutivo clave en la organización en línea directa con José Luis Sainz, consejero delegado de PRISA.

También te pueden interesar…

 ¿Ya has visitado Nombramientos en nuestra ZONA EMPRESAS?