‘Más mujeres en el sector rural, mayores subvenciones’

735

Que haya mujeres en los consejos rectores de las cooperativas agrarias se tendrá en cuenta a la hora de conceder subvenciones. Lo dijo la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría con el objetivo de favorecer la igualdad y ante más de 500 mujeres rurales. Fue en Zamora en una jornada organizada por la Confederación de Federaciones y Asociaciones de Familias y Mujeres del Medio Rural (Afammer).

Puntualmente dijo que «Vamos a tener en cuenta esos principios de igualdad a la hora de que esos organismos puedan acceder a ayudas y subvenciones», ha manifestado Sáenz de Santamaría. Buscando una explicación a la ausencia de mujeres en los órganos de toma de decisión y los consejos rectores de cooperativas agrarias alegó que «las mujeres hacemos menos networking, redes para relacionarnos».

«Vamos a tener en cuenta esos principios de igualdad a la hora de que esos organismos puedan acceder a ayudas y subvenciones»El plan de promoción de las mujeres del medio rural aprobado ayer en Consejo de Ministros con unas 82 acciones y un presupuestos de 23 millones de euros que contempla la nueva hoja de ruta para favorecer la «visibilidad, participación y representación» de las mujeres del mundo rural se contemplan diversas actuaciones abordadas de forma «transversal».

La formación, la creación de una plataforma en Internet para las emprendedoras del medio rural y una mayor sensibilidad en relación a la financiación son algunos de las cuestiones mencionadas. También reconoció que la ley para favorecer la cotitularidad de la mujer en las explotaciones agrarias aprobada hace cuatro años no ha dado los resultados esperados, por lo que se ha comprometido a que se revise».

Datos y campaña

Sáenz de Santamaría apuntó que el 54 por ciento de quienes emprenden negocios en el medio rural son mujeres frente al 30 por ciento en el medio urbano por lo cual la mujer rural da «ejemplo de trabajo, emprendimiento y valentía» y el mundo rural es parte de la marca de calidad España.

Habrá según la vicepresidenta, campañas de sensibilización sobre el papel de la mujer rural y la lucha contra la violencia de género que se ha convertido en un tema político y social durante su gobierno.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Políticas y funcionarias en nuestra ZONA MUJERES?

 

Artículo anteriorEmprender es cosa seria
Artículo siguienteEl V Fórum Mujer y Menopausia, reivindica la madurez de la mujer