M-Inclusion: inclusión social en el móvil

515

Telefónica lidera un nuevo proyecto para desarrollar la primera Plataforma de Inclusión Social a través de soluciones móviles para Europa y Latinoamérica: M-Inclusion. Esta iniciativa pretende crear a través de una plataforma online un marco de cooperación entre desarrolladores de soluciones móviles y personas en riesgo de exclusión.

En este proyecto trabajan también Futura Networks Colombia, Innovation Engineering, Econet, el Instituto Nokia de Tecnología de Brasil, la Universidad Federal de Minas Gerais en Brasil, la Universidad Peruana Cayetano Heredia en Perú y la Universitat Politécnica de Valencia en España.

“Los usuarios podrán formar parte de la comunidad M-Inclusion de modo gratuito y acceder a servicios como el Marketplace, un mercado virtual donde los desarrolladores podrán ofrecer sus aplicaciones y los usuarios finales podrán descargarlas de forma gratuita o a muy bajo coste”M-Inclusion es una iniciativa financiada por la Comisión Europea (CE) al amparo del VII Programa Marco, principal herramienta en Europa para la financiación de proyectos de I+D,  para crear a través de una plataforma online un marco de cooperación entre desarrolladores de soluciones móviles y personas en riesgo de exclusión. Entre ellas cabe destacar a las personas con discapacidad, con enfermedades crónicas, residentes en zonas aisladas o con bajos recursos económicos.

Sofía Fernández de Mesa, directora de Responsabilidad e Innovación Social de Telefónica, explicó en la Campus Pary Berlín que “además de juntar a emprendedores y ciudadanos, M-Inclusion también servirá de foro de colaboración de Gobiernos, entidades privadas, ONGs, académicos, investigadores, etc. Todos ellos podrán formar parte de la comunidad M-Inclusion de modo gratuito y acceder a una serie de servicios entre los que destaca el Marketplace, un mercado virtual donde los desarrolladores podrán ofrecer sus aplicaciones y los usuarios finales podrán descargarlas de forma gratuita o a muy bajo coste, según el tipo de desarrollo”.

Además del Marketplace, dentro del proyecto M-Inclusion se elaborará una hoja de ruta (roadmap) sobre las necesidades de los usuarios, las soluciones tecnológicas adecuadas, las futuras tendencias tecnológicas y las recomendaciones para abordar todos los objetivos de la inclusión social. Asimismo, M-Inclusion facilitará a los desarrolladores una herramienta específi­ca (Open Funding Platform) y la puesta en marcha de servicios relacionados con la identi­ficación y promoción de proyectos de I+D+i basados en el concepto de Open Innovation (IDT colaborativa). M-Inclusión también incluirá una completa base de datos con referencias, recursos, organizaciones, casos de éxito y tecnologías; todo sobre tecnologías móviles para la autonomía personal y la inclusión social.

También te pueden interesar…

 ¿Ya has visitado SI-TIC – Vida digital en nuestra ZONA ECO/CIENCIA/TIC?     

 

 

Artículo anterior`Viaje al Talento´: cuatro piezas del trébol mágico de tu vida
Artículo siguienteIX Campaña ¡Claro que sí! de recogida de juguetes