Lola Merino, reelegida presidenta de AMFAR

573

Lola Merino ha sido reelegida como presidenta de AMFAR, la asociación que nuclea a las mujeres rurales. Fue en la asamblea general de AMFAR Ciudad Real, la Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural.La candidatura de Merino obtuvo el respaldo unánime del total de compromisorias que han asistido a la jornada electoral en representación de las 30 delegaciones locales con las que cuenta AMFAR en la provincia.

El autoempleo femenino debe ser una herramienta para impulsar la economía del mundo rural y a la vez dar mayores oportunidades a las tecnologías de la comunicación y al papel de la mujer en el desarrollo rural.

Así, Merino inicia su quinta  legislatura como presidenta de esta Asociación que nació en 1991. La Vicepresidenta será Obdulia López de Moral de Calatrava; María José Oviedo de Torralba de Calatrava, se hará cargo de la Secretaría General y Martina Diezma de Porzuna asumirá el cargo de Tesorera.

La elección de los nuevos cargos de la Junta Directiva, que ha contado con el respaldo de la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, se ha llevado a cabo en la Asamblea General celebrada este viernes, cuyo orden del día ha incluido además la integración de cuatro nuevas delegaciones locales en AMFAR CIUDAD REAL.

Todas las representantes locales coincidieron en enfocarse en el autoempleo femenino como herramienta para impulsar la economía del mundo rural y a la vez dar mayores oprtunidades a las tecnologías de la comunicación y al papel de la mujer en el desarrollo rural.

La nueva directiva de AMFAR ha enfatizado en que es necesario que cuanto antes se ponga en marcha el nuevo modelo de programación del Desarrollo Rural, adecuado a las necesidades específicas del mundo rural, pero fundamentalmente en el protagonismo que en el mundo rural deben tener las mujeres.

 

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Asociaciones de mujeres en nuestra ZONA ASOCIACIONES?

 

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Artículo anteriorMaría Fanjul y Noelia Fernández, seducen por diferentes razones
Artículo siguiente10 minutos al día para ser feliz