LinkedIn para la selección de personal

154

LinkedIn, la mayor red profesional del mundo con más de 35 millones de miembros, anuncia el lanzamiento de LinkedIn Talent Advantage, un exclusivo paquete de soluciones para los profesionales de la selección de personal. La característica más novedosa de Talent Advantage es una tecnología de contratación de personal sensible al que visualiza la información llamada LinkedIn Custom Company Profiles, diseñada para ayudar a las empresas a presentar datos pertinentes dependiendo de la función, el sector, la ubicación, etc. del demandante de empleo.

LinkedIn ha observado que las respuestas a las ofertas de trabajo dentro de la red profesional se han duplicado durante los últimos seis meses, por lo que los profesionales de selección tienen que leer más currículos y evaluar más candidatos. Sin embargo, puede ocurrir que la persona más idónea para el puesto no esté buscando empleo activamente. LinkedIn Talent Advantage ayuda a los equipos de recursos humanos a resolver un problema cada vez más acuciante: encontrar eficazmente a los mejores para ocupar puestos vacantes con menores recursos y evitar el elevado coste que supone contratar a la persona incorrecta.

«LinkedIn Talent Advantage permite a los técnicos de selección explotar la fuerza de la amplia red de profesionales de LinkedIn para descubrir candidatos pasivos de calidad que no es probable que figuren en los portales de empleo tradicionales», señaló Kevin Eyres, director general para Europa de LinkedIn. «Más de 900 grandes empresas ya utilizan las soluciones de contratación de personal de LinkedIn. El mercado laboral ha cambiado y la nueva solución LinkedIn Talent Advantage es una verdadera innovación para el sector de los recursos humanos», añadió.

LinkedIn Talent Advantage incluye:

  • LinkedIn® Recruiter™: una exclusiva herramienta que permite a los departamentos de selección de las empresas acceder a los mejores talentos pasivos a través de herramientas de búsqueda ampliada, visualización de perfiles completos, mensajería directa y colaboración en equipos.
  • LinkedIn® Jobs Network™: una función de publicación de ofertas de empleo en LinkedIn que ofrece una segmentación precisa de destinatarios, recomendaciones sobre coincidencias de candidatos y distribución viral de ofertas a través de la red.
  • LinkedIn® Talent Direct™: campañas a través de InMail para llegar hasta más candidatos potenciales más rápido y con mayor precisión.
  • LinkedIn® Employer Advertising™: publicidad en el entorno despejado que ofrece LinkedIn y que puede dirigirse a grupos específicos de profesionales.
  • Como novedad, LinkedIn® Custom Company Profiles™: perfiles de empresa completos y ampliados con información sensible a quien los visualiza que se pueden adaptar en función del lugar, el sector o la función de la persona que ve la información para que las empresas creen su propia marca como ofertantes de empleo.

Company Profiles se lanzó en LinkedIn a comienzos de 2008. Ahora, LinkedIn Custom Company Profiles permite a las empresas y los técnicos de selección desarrollar su marca como ofertantes de empleo e informar y captar a candidatos de alto nivel mediante contenidos diseñados específicamente para perfiles de candidatos concretos.

Con LinkedIn Custom Company Profile tienen la oportunidad de descubrir:

  • Mensajes de recursos humanos que ayudan a los técnicos de selección a atraer a los candidatos en el plano personal.
  • Testimonios de empleados que presentan personas afines.
  • Encuestas interactivas que captan la atención de los candidatos que visualizan la página.
  • Vídeos que ilustran la cultura de la empresa.
  • Enlaces a perfiles de empresas que ofertan empleo y páginas con ofertas de trabajo que ayudan a los candidatos interesados con los pasos a seguir.
  • Ofertas de empleo con información "desde dentro de la empresa" que muestran cómo el demandante de empleo está conectado con la empresa y el ofertante de empleo.

Entre en LinkedIn Talent Advantage para obtener más información acerca de cómo LinkedIn puede ayudar a su empresa a encontrar y contratar ejecutivos y cubrir vacantes difíciles de forma rentable.

Te interesa

Artículo anteriorCristina K: diez en oratoria
Artículo siguienteSector inmobiliario: sobredimensionado y anacrónico