La Noche de los Teatros 2010

Por cuarto año consecutivo, el Gobierno regional rendirá homenaje a las artes escénicas a través de La noche de los teatros 2010, iniciativa pionera en Europa, con la que miles de espectadores vivirán una intensa jornada con más de 100 actividades, en torno al teatro, la danza y la música, en diferentes espacios.

Desde las 17.00 hasta las 00.00 horas, la Comunidad de Madrid será la única región europea que unirá a artistas y público en una tarde-noche de espectáculos insólitos.

El académico de la Real Academia de la Lengua Española y presidente de la Sociedad Cervantina, Luis María Ansón, inaugurará la IV edición de La Noche de los Teatros con una conferencia en la Casa Museo Lope de Vega; y entidades e instituciones artísticas darán forma a una ceremonia de estrenos absolutos, conferencias y otras actividades extraordinarias.
Además, más de 70 teatros y salas alternativas madrileñas se sumarán a la celebración de LNT ofreciendo descuentos de hasta el 50% y organizando coloquios y charlas a pie de escenario tras las representaciones. También participarán 25 salas de música en vivo y de flamenco, con diversas propuestas.



Las actividades al aire libre irán destinadas al público familiar e infantil, especialmente en la calle Fuencarral, con espectáculos y pasacalles. También, el barrio de las Letras y las plazas de la Villa, del Carmen y de Sánchez Bustillo se convertirán en escenarios abiertos para el disfrute de los caminantes y espectadores que quieran degustar el teatro, la danza y la música más activos y contemporáneos, los tres pilares de La Noche de los Teatros 2010.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Arte y Cultura en nuestra ZONA OCIO Y CULTURA?

Artículo anteriorDecléor da la talla
Artículo siguienteMarijo Bos, Pta. de EPWN, figura emergente