La mujer más rica de China

548

Normal 0 false false false ES X-NONE X-NONE

Según la PPA (Paridad de Poder Adquisitivo), la República Popular de China es la 2da. potencia económica mundial, superada únicamente por los Estados Unidos. También es el país con mayor crecimiento económico global en los últimos 30 años. Y la persona que mejor ha sabido aprovechar esta situación es una mujer. De hecho, Zhang Yin, dueña de Nine Dragons Paper Holdings Ltd. (la mayor fabricante china de embalajes) es la persona más rica del país.

Reciclada

"La Reina del Papel Reciclado" perteneció a una familia de militares humildes y a muy temprana edad debió ocuparse de sus siete hermanos, cuando su padre se convirtió en un preso político. Tras perder su trabajo como contadora en los Estados Unidos se dedicó a juntar papeles en las calles de la ciudad de Los Ángeles, los cuales eran enviados a China, para ser reciclados y tranformados en cartón.

Hoy, esta visionaria maneja una fortuna personal, calculada en 3400 millones dólares. Ubicándose por encima de Oprah Winfrey y J. K. Rowling.  9 dragones

En la década de los 90, fundó  la recolectora Nine Dragons Paper Holdings Ltd., una de las recicladoras más grandes del mundo. Actualmente, la empresa, que está abierta 24 hrs. al día, dedica el 3% de la inversión que realizan en cada programa a la previsión de cualquier tipo de contaminación.

El arduo camino hacia el éxito

Zhang Yin obtuvo el Premio de Caridad China durante el 2008. Sin embargo y pese a su compromiso con el medioambiente, la  empresaria ha tenido sus idas y vueltas con la sociedad china, recibiendo acusaciones de expltoación en varias oportunidades.

Asimismo, la empresaria se plantó frente a una crisis financiera y se endeudó para apoyar a su empresa, segura del futuro éxito.

Hoy, esta visionaria maneja una fortuna personal, calculada en 3400 millones dólares. Ubicándose por encima de Oprah Winfrey y J. K. Rowling. Asimismo, es una de las fundadoras de el sector empresarial femenino en el gran país asiático, compartiendo cartel con Wendi Deng. Recordemos que esto no deja de ser una hazaña dentro de una sociedad tradicionalmente machista.

El papel del mundo

Zhang Yin compra papel usado en los Estados Unidos y lo recicla y lo vende en China, donde es sumamente preciado para las exportadoras. Pero su vínculo con Estados Unidos no acaba allí. Su empresa ACN es la más grande exportadora de materiales para la fabricación de papeles. Cola Coca y Sony son sólo algunos de las mega-compañías que utilizan sus servicios.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Actualidad y economía en nuestra ZONA INTERNACIONAL?   

 

Artículo anteriorSocial Media Week Buenos Aires
Artículo siguienteImperdible: Soledad Villamil, de Madrid a Buenos Aires