La gestión de la diversidad es prioritaria para una de cada dos empresas

415

La mitad de las empresas valoran la gestión de la diversidad como un elemento prioritaria y ehasta el 53% la gestionan por motivos de RSC, cultura y valores, según el estudio Gestión Global de la Diversidad, realizado por la Fundación Diversidad y Norman Broadbent.

El informe se presentó el pasado viernes en la Secretaría de Estado de Servicios Sociales durante el acto de firma del Charter de la Diversidad, en el que participan 14 organizaciones de referencia en el ámbito empresarial y social español.

Durante el evento, Vivian Acosta, socia de Norman Broadbend, y Raquel Santamaría, directora general de la Fundación Diversidad fueron las encargadas de presentar el estudio en el que se señala que el 9% de las empresas gestionan la diversidad por interés del negocio.

Asimismo, el informe revela que el 73% de las empresas eligen partners de búsqueda de talento con un perfil multicultural.

En base a este análisis se ha podido delimitar cuáles son las piezas que faltan para mejorar y poner las empresas españolas a la par de las extranjeras. En cuanto a formación en sensibilidad cultural y gestión de equipos diversos, las empresas españolas se sitúan con un escaso 21% frente al 47 % de las extranjeras.

El informe revela que el 73% de las empresas eligen partners de búsqueda de talento con un perfil multicultural  Respecto a la definición de estrategias para la Gestión de la Diversidad las organizaciones españolas se sitúan en un 56% frente a un 70 % por parte de las foráneas. El detalle de los datos se podrá consultar en el estudio que está disponible en la web de la Fundación Diversidad.

El Charter de la Diversidad

El Charter de la Diversidad es una carta de compromiso, promovido por la Comisión Europea, que firman las empresas, entidades e instituciones públicas y privadas con carácter voluntario. Se trata de un compromiso con los principios fundamentales de la igualdad y del respeto al derecho de inclusión de todas las personas con independencia de sus características.

En el acto del pasado viernes en la Secretaría de Estados de Servicios Sociales e Igualdad participaron 14 organizaciones de referencia en el ámbito empresarias y social español. El evento estuvo presidido por Javier Benavente Barrón, presidente de la Fundación Diversidad, y Carmen Plaza Martín, directora general para la Igualdad de Oportunidades.

Las organizaciones que han firmado los compromisos del Charter de la Diversidad en esta edición han sido: Altadis, British Council, CLH Hidrocarburos, Cortefiel, Efficiens Group, EMC2, Gescom Envialia, Hewlett-Packard Española, Ipcore Datacenters, Lixesa, Maz, Metlife y Workcilia.

Con esta firma manifiestan públicamente su firme compromiso con la diversidad, siendo conscientes de la importancia que ésta tiene dentro de sus organizaciones.

También te pueden interesar… 

  ¿Ya has visitado Diversidad y RSE en nuestra ZONA EMPRESAS?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE