Más igualdad, más protagonismo y más visibilidad para las mujeres de 65 años en adelante es el reclamo del sindicato CCOO, desde donde destacan que en este sector las mujeres son más pobres, más dependientes y reciben menos servicios con los que atender sus demandas.
En un comunicado, la Secretaría de Mujer e Igualdad de CCOO cuestiona que se pueda conseguir un envejecimiento activo con "las medidas antisociales del Gobierno del PP". En su opinión, la gestión que está realizando el actual Ejecutivo ha provocado mayores recortes sociales provocando el desmantelamiento de servicios públicos y el "estrangulamiento", afirman, de la ley de dependencia.
Un envejecimiento socialmente activo y de calidad supone un envejecimiento autónomo Ana Herranz, secretaria de Mujer e Igualdad de CCOO, afirmó en la nota que hay que lograr la igualdad de oportunidades para un envejecimiento y también insistió en fortalecer la lucha común contra la violencia de género.
Asimismo, desde CCOO criticaron duramente otras medidas adoptadas por el Gobierno como el copago farmacéutico, la congelación "de facto" de las pensiones que llevan, según expresan, a la inseguridad en la vejez.
Invisibilizadas
En el sector de mayores, han hecho hincapié en la invisibilización social de las mujeres de 65 años que, generalmente, tienen menos recursos económicos. Por ello, han destacado que un envejecimiento socialmente activo y de calidad supone un envejecimiento autónomo, en una situación económica y social digna y libre de pobreza. Unas condiciones que, según CCOO, "no tienen las personas mayores en la actualidad en España".
También te pueden interesar…
- Un manual para autodiagnosticar la brecha salarial
- Amaya Valdemoro y otros deportistas lanzan ‘Triples por la conciliación’
- Las mujeres trabajan ‘gratis’ 59 días al año
- En Francia hay un nuevo proyecto de ley para la igualdad
- Un millón de euros contra la discriminación
- Carmen Plaza asume más poder
- Palabras machistas que desaparecerán del diccionario
- La RAE celebra su tricentenario con déficit de mujeres
- Cae la participación de mujeres en Davos
- Viviane Reding: Todos somos iguales ante la ley