Igualdad: uniforme para los hombres en el Corte Inglés

999

Tal vez no lo habían notado, pero en el Corte Inglés el uniforme era hasta el momento exclusivamente femenino. Ahora, y después de largas reclamaciones por parte de sus trabajadores, El Corte Inglés uiformará a sus empleados varones dentro de una política de fomento de la igualdad de género.

Este cambio era cuestión de tiempo, ya que durante los meses pasados, la Federación de Trabajadores Independientes de Comercio (Fetico), el sindicato mayoritario en El Corte Inglés, reclamó al grupo presidido por Isidoro Álvarez que "dotase de uniformidad" a los trabajadores varones "de igual manera que ya se hace con el colectivo femenino".

La Federación de Trabajadores Independientes de Comercio (Fetico), el sindicato mayoritario en El Corte Inglés, había reclamado al grupo que "dotase de uniformidad" a los trabajadores varones "de igual manera que ya se hace con el colectivo femenino".El grupo cuenta con una plantilla de 102.699 personas, de los cuales el 63% son mujeres y el 37% hombres, según los datos de su último informe anual. La plantilla media a jornada completa alcanza las 90.836 personas.

La compañía, que presentará mañana los nuevos uniformes, dará a conocer este mes las cuentas correspondientes al ejercicio 2011, cerradas a 28 de febrero de este año.

Si la compañía decidiera incluir esta medida en su plan de igualdad estaría rompiendo "uno de los estereotipos más fuertes que hasta ahora tiene El Corte Inglés, donde las dependientas van uniformadas y los hombres visten a su criterio respetando unas normas básicas", aseguraba Fetico a principios de 2012.