Grupo de Ideas: Foro sobre el rol de la mujer en la economía

414
Pilar Gómez-Acebo e Irene Navarro expondrán sobre el papel de las mujeres en el nuevo escenario económico en el primer foro “Grupo de Ideas” que organiza la Concejalía de Mujer del Logroño, conducida por Concepción Bravo.

Gómez-Acebo y Navarro promueven el acceso de las mujeres a los consejos de administración. Con el objetivo de "liberar todo el potencial y la energía creadora de las mujeres, además de luchar para conseguir la conciliación, el fin de la violencia sexista, la igualdad de salarios por el mismo trabajo y su participación en la toma de decisiones", nace este “Grupo de Ideas”, inspirado en el grupo de empresarias y mujeres profesionales nucleadas en el “Club de Boston”, explicó Concepción Bravo en rueda de prensa.

Habrá una mesa debate sobre "El papel de la mujer en los órganos de decisión de las empresas", donde participarán Gómez-Acebo y Navarro, quienes promueven el acceso de las mujeres a los consejos de administración Pilar Gómez-Acebo disertará sobre "Los nuevos modelos de empleo en el mundo de la mujer". Irene Navarro propondrá "Soluciones económicas y jurídicas para la mujer emprendedora". También habrá una mesa debate sobre "El papel de la mujer en los órganos de decisión de las empresas".

Participación activa
Además de las reuniones trimestrales del “Grupo de Ideas”, se creará un espacio en la web donde volcar las conclusiones de las jornadas. El objetivo es aprovechar también el potencial de las tecnologías de la información y la comunicación como un espacio para la reflexión y la participación social. Bravo detalló que con esta iniciativa pretende “animar a las mujeres a emprender y crear empresas en un momento de tantas dificultadas".

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Mujeres en Consejos en nuestra ZONA MUJERES?

Artículo anteriorEmprender: una aventura apasionante
Artículo siguienteLas emprendedoras sevillanas a la cabeza