Ana Cristina Avelino, General Motors Argentina

292

Ana Cristina Avelino es la nueva directora de Manufactura del Complejo Automotor de General Motors Argentina en Rosario. De este modo, la ejecutiva que reporta al presidente de la compañía, se convirtió en la primera mujer en ocupar ese cargo en la industria automotriz de nuestro país.

La ejecutiva, de origen brasileño, inició su carrera en GM do Brasil en 1998 como ingeniera de Control de Calidad de Piezas Comparadas en São José dos Campos. A partir de 2001, se desempeñó como Ingeniera de Carrocería, asumiendo más tarde como supervisora y luego como Gerente del área en 2003.

A lo largo de su carrera dentro de GM, ésta ha sido su primera asignación internacional, cargo desde el que reporta directamente al presidente y director general de la compañía, Sergio Rocha.Dos años más tarde realizó un entrenamiento en la planta de Gravataí y, en 2007, asumió como Gerente de Carrocería en São Caetano do Sul. Regresó a São José dos Campos en 2009 como Directora de Manufactura de la Planta de la Pick up Chevrolet S10.

A lo largo de su carrera dentro de GM, ésta ha sido su primera asignación internacional, cargo desde el que reporta directamente al presidente y director general de la compañía, Sergio Rocha.

Avelino (38) se graduó en Ingeniería Eléctrica y obtuvo una Maestría en Ingeniería Automotriz en la Universidad de São Paulo.

 

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Nombramientos en nuestra ZONA EMPRESAS?

Artículo anteriorEmprender: una aventura apasionante
Artículo siguienteLas emprendedoras sevillanas a la cabeza