Fundación Loewe: 25 años al servicio de la cultura

507

Celebrando sus 25 años y con una espléndida edición limitada, Loewe ha presentado un libro que reune los perfiles de 25 personajes destacados de la cultura. La fundación que dirige Sheila Loewe, candidata a Las Top 100 Mujeres Líderes en España 2013, viene desde 1988 trabajando por el espacio de la danza, la poesía, la música y el diseño. ´Elogio de la cultura´, editado por La Fábrica recoge el trabajo del fotógrafo Chema Conesa. El mejor homenaje posible.

Este proyecto reúne los retratos y las palabras de algunas de las candidatas y elegidas dentro de Las Top 100 Mujeres Líderes en España, como Carmen Alborch, Tamara Rojo, Soledad Puértolas, Rosa Torres-Pardo, Penélope Cruz, Ángeles González- Sinde, Carmen Iglesias, Ángela Molina, y de María Pagés, Laura Ponte, Pilar del Castillo y Estrella Morente, destacadas representantes en los ámbitos de la cultura en general, de la danza, la música, la literatura, la escena y el cine.

 

Sheila Loewe, presidenta de la Fundación, orgullosa y feliz del trabajo hecho y de la consolidación de la fundación como referente en el ámbito de la cultura.

Alberto Anaut, Eduardo Arroyo, Luis Eduardo Aute, Miguel Bosé, José Manuel Caballero Bonald,  Carlos Falcó, Iñaki Gabilondo, Víctor García de la Concha, Modesto Lomba, José Carlos Martínez, Luis de Pablo,  Mario Vargas Llosa y Luis Antonio de Villena completan el listado de personajes destacados que han sido retratados.El libro cuenta también con cuatro secciones dedicadas a la poesía, la danza y la música, la fotografía y el diseño, áreas en las que la Fundación Loewe se ha enfocado en estos fructíferos años. Hay textos de Jaime Siles (Jurado y Premio Loewe), Miguel Ángel Recio Crespo (Director General del Inaem), Isabel Muñoz (fotógrafa) y Juli Capella (arquitecto), respectivamente.

La Fundación Loewe presentó todos estos retratos y el libro en el espacio expositivo de Loewe en la calle Serrano de Madrid y en la Galería Loewe de Barcelona.

Sheila Loewe, presidenta de la Fundación, orgullosa y feliz del trabajo hecho y de la consolidación de la fundación como referente en el ámbito de la cultura.

 

También te pueden interesar…

 ¿Ya has visitado Arte y Cultura en nuestra ZONA OCIO Y CULTURA?   

 

Artículo anteriorLa resiliencia, Guía Práctica para Reemprender el Vuelo en las Organizaciones
Artículo siguienteLas mujeres solo ocupan el 23% de los altos cargos de la Administración