Encontrar trabajo parece más difícil para las mujeres

209
La encuesta realizada por más de dos mil usuarios/as de Trabajando.com, analiza la posición de las mujeres en el entorno laboral. En esta ocasión queríamos saber más acerca de la percepción de los españoles acerca de su rol y las oportunidades que tienen respecto al trabajo.
Aunque cada vez más se apuesta porque se equiparen las situaciones de los hombres y las mujeres en el empleo, las personas encuestadas consideran que todavía no se ha alcanzado una igualdad plena. Para el 65%, la mujer sigue estando en desventaja en el momento de buscar trabajo, frente un 35% que cree lo contrario.
A la pregunta, ¿qué opinas de la mujer en el mundo laboral? Un 35% señala que ellas han ido ganando terreno, un 34% plantea que aún siguen siendo discriminadas, sólo un 17% asegura que son un elemento fundamental en las organizaciones y finalmente un 14% opina que suelen postergarse laboralmente por sus familias.

“La mujer ha tenido que enfrentar un difícil camino para conseguir ser reconocida en igualdad de condiciones que los hombres en el ámbito laboral, aunque aún la batalla para ellas no ha terminado"

En cuanto al salario, casi la totalidad de los encuestados considera que debiera ser el mismo tanto para hombres como para mujeres; es así para el 97% que considera esto lo más justo, frente a un 3% no está de acuerdo con que el sueldo sea igualitario.
Al consultar a nuestros usuarios si les gustaría que su jefe fuese mujer, un 83% respondió que sí, sin embargo a un 17% no le agradaría tener una jefa mujer.
De los más de dos mil españoles que contestaron la encuesta un 71% de ellos aseguró conocer a mujeres con cargos gerenciales, frente a un 29% que no conoce a ninguna que desempeñe estos altos cargos.
Javier Caparrós, country manager de Trabajando.com España, señala que “la mujer ha tenido que enfrentar un difícil camino para conseguir ser reconocida en igualdad de condiciones que los hombres en el ámbito laboral, aunque aún la batalla para ellas no ha terminado, hay que reconocer que han demostrado tener grandes capacidades para no descuidar ninguna de sus funciones, no debemos olvidar que muchas de ellas deben cumplir en un 100% su rol de dueñas de casas compatibilizado con sus trabajos”
Trabajando.com, nace el año 1999, como el primer portal de empleos en iniciar operaciones en Chile. En la actualidad tiene presencia en 11 países, (Argentina, Brasil, Chile, España, Portugal, Perú, Colombia, Venezuela, Puerto Rico, Uruguay y México) convirtiéndose así en la Comunidad Laboral Líder de Iberoamérica. En julio de 2009, se inició la actividad en España.
Durante estos años se ha consolidado como referente en los mercados de reclutamiento on line, selección de personal, organización de ferias laborales y congresos de recursos humanos.
Trabajando.com es más que un portal de empleos, es una comunidad laboral formada por una amplia red de sitios asociados, entre los que se encuentran importantes universidades, institutos, cámaras de comercio, asociaciones empresariales, municipios, entre otros.