En verano aumentan las citas virtuales

309

Casi la mitad de los españoles asegura haber conocido gente nueva por internet. Las búsquedas en Google de "encontrar pareja" se incrementan cada verano en torno a los 20 puntos. En verano los registros aumentan en un 78% y la interacción entre los usuarios aumenta en casi un 10%.

Citas estivales 

Las cifras hablan por sí solas, el verano no es sólo la temporada alta para el turismo, ahora lo es también para las empresas de búsqueda de pareja online. De vacaciones o no, en verano la gente busca relacionarse, salir y disfrutar de la temporada estival. Pero parece que no solo el sector de la hostelería hace el agosto, también las empresas de intermediación de pareja en internet.

La familiarización que la sociedad está experimentando con los medios online gracias a la expansión de las redes sociales ha permitido que la web se extienda a más aspectos de nuestra vida. 

La familiarización que la sociedad está experimentando con los medios online gracias a la expansión de las redes sociales ha permitido que la web se extienda a más aspectos de nuestra vida. Los portales de búsqueda de pareja que empezaron como una solución para aquellos cuyos hábitos de vida, estrés y falta de tiempo no les permitía conocer gente nueva por los medios tradicionales, han acabado popularizándose. 

Cifras estivales 

Estas plataformas forman parte inherente del ocio habitual de los españoles, como ya dejó claro el estudio publicado por TNS en el que señalaba que el 43% de los españoles afirmaba haber conocido gente nueva por internet. Así mismo según las cifras facilitadas por eDarling, empresa asentada en el mercado de intermediación de parejas online, los resultados son muy claros: el verano es temporada alta. La interacción entre los usuarios aumenta en casi un 10% mientras que los registros aumentan en un 78%.  

El verano en casa 

En contra de lo que muchos podrían pensar, el verano no es ni mucho menos una época para desconectar de la red, al contrario, parece ser que las calurosas tardes de verano, el exceso de tiempo libre incitan tanto a hombres como a mujeres a buscar pareja en internet y así lo demuestran las búsquedas en Google de "encontrar pareja" que se incrementan cada verano en torno a los 20 puntos. 

Pero si una cosa podemos sacar en claro de estas cifras es que si queremos buscar pareja bien sea off u on-line, el momento adecuado parece ser sin lugar a dudas, el verano.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Libros y letras en nuestra ZONA OCIO Y CULTURA?