Elena, una vida al galope

461

Nele Neuhaus se dio a conocer por su serie negra protagonizada por Oliver von Bodenstein y Pia Kirchhoff, de la que lleva vendidos más de cuatro millones de ejemplares. En España están publicados los títulos Blancanieves debe morir, Amigos hasta la muerte y Algunas heridas nunca se curan. El mundo de los caballos, su gran pasión junto con la escritura, le ha servido de inspiración para dos series juveniles: Elena y Charlotte.  

Romance, amistad y el undo de la equitación en una novela entretenidísima.

El mundo de Elena Weiland gira en torno a los caballos. Su padre es un conocido jinete y entrenador; su abuelo es profesor de equitación; ella y su hermano Christian ayudan en la finca familiar desde pequeños y son unos magníficos jinetes. Su vida da un vuelco cuando descubre que tienen problemas económicos y pueden perder la finca. Además, Elena se enamora de Tim, un chico de su colegio, con el que su padre le prohíbe salir por una vieja enemistad con su familia. ¿Conseguirán los padres de Elena salvar la finca? ¿Y podrá mantener en secreto los entrenamientos con Tim y su caballo Fritzi?

La hípica en las novelas juveniles, una tendencia europea que está llegando a España.

Se trata de un subgénero de la literatura juvenil realista que en otros países triunfa desde hace tiempo. Es habitual en las librerías de Europa encontrar baldas enteras dedicadas a las novelas sobre el mundo de la equitación. En algunos países la tendencia se acentúa dado que las editoriales llegan a tener colecciones enteras dedicadas a este género, como Harper Collins Children’s Books en Inglaterra o Planet Girl en Alemania. En España ya se pueden encontrar algunos libros para pequeños y jóvenes sobre el mundo de la hípica. Esta pasión está despuntando en nuestro país entre los más jóvenes y aparentemente tiene mucho recorrido. Los libreros también comentan que a los padres les gusta que sus hijos lean ficción con animales como protagonistas, ya que son una forma de educar valores como la amistad, la responsabilidad, el amor a los animales, etc.

También te pueden interesar…

 

¿Ya has visitado Libros y letras en nuestra ZONA OCIO Y CULTURA?

 

 

Artículo anteriorRuth Porat: de Morgan Stanley a Google
Artículo siguienteNOVECENTO, el pianista del Océano