‘El valor de la educación’

358

Fundación Junior Achievement, Fundación del Valle y Fundación Entreculturas unieron sus fuerzas en las jornadas “El valor de la educación” , celebradas ayer en el Instituto de Educación Secundaria Pedro Salinas de Madrid y en las que participaron 180 alumnos de 2º de ESO.

Con el objetivo de introducir a los adolescentes la importancia de la educación, se desarrolló una jornada de trabajo de 5 sesiones en la que los alumnos interiorizaron el concepto de estudio como un ecanismo que permite aumentar su empleabilidad y el logro de sus objetivos profesionales.

La Fundación Junior Achievement impartió 6 programas de “Las Ventajas de Permanecer en el Colegio” con la colaboración de 17 voluntarios de Deutsche Bank. Gracias a este programa los óvenes experimentaron en primera persona la importancia de continuar estudiando para hacer frente  las dificultades del mercado laboral, aprendieron a realizar un presupuesto personal equilibrado ediante la simulación de un proceso de emancipación, analizaron sus fortalezas y puntos fuertes y simularon una entrevista de trabajo. Gracias a la participación de 17 voluntarios de Deutsche Bank, los alumnos aprendieron conceptos de la vida real y recibieron sus consejos en primera persona.

Por su parte, la Fundación del Valle y la Fundación Entreculturas colaboraron en una charla coloquio en el salón de actos del centro, en la que los alumnos comprobaron cómo viven otros jóvenes en aíses en vías de desarrollo y sus dificultades para acceder a la educación. Se trata de la primera colaboración entre estas tres fundaciones especializadas en educación que defienden la unión de sinergias para lograr una transformación de la sociedad.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Formación y Universidad en nuestra ZONA EMPLEO/RECURSOS?   

 

Artículo anteriorEl diario Le Monde nombra a su primera directora: Natalie Nougayrède
Artículo siguienteLas mujeres y el máster más duro