El marketing como artesanía

514

La versatilidad de las herramientas de marketing hace que sean de aplicación universal, sin embargo, la realidad nos indica la necesidad de aplicarlas también de un modo específico en cada sector. Las particularidades del marketing y sus ventajas son desarrolladas ampliamente en Estrategias de marketing sectorial (ESIC), un libro coordinado por José María Cubillo y Alicia Blanco.

Las particularidades del sector son, en ocasiones, tan elevadas y específicas, que hacen de la aplicación del marketing algo artesanal, casi únicoPoco tienen en común el desarrollo de un paquete turístico, la comercialización de una línea de joyería o la organización y celebración de un evento deportivo. En cambio, los instrumentos y herramientas de marketing que se utilizan en los tres casos son los mismos.

Estas herramientas de marketing, genéricas y universales, deben ser aplicadas de un modo específico en cada uno de los sectores de actividad. Las particularidades del sector son, en ocasiones, tan elevadas y específicas, que hacen de la aplicación del marketing algo artesanal, casi único.

En un contexto de globalización y de creciente especialización, el experto en marketing no solo debe aprender y dominar estos instrumentos, debe, además, convertirse en un profesional capaz de aplicarlos con éxito en cada uno de los sectores en los que desempeñará sus funciones en el curso de su vida profesional.

A lo largo de esta obra se aborda la aplicación específica del marketing y sus estrategias a un conjunto de sectores de amplia referencia y relevancia en el contexto económico actual, facilitando al futuro especialista en marketing el aprendizaje de las especificidades y las particularidades de cada sector y la aplicación y adaptación del Marketing a las mismas.

 

También te pueden interesar…

  ¿Ya has visitado Libros de empresa en nuestra ZONA OCIO Y CULTURA?

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Artículo anterior¡Tú tienes el poder! ¿Qué tal lo ejerces?
Artículo siguienteEsther Ferrer, Premio Velázquez