El diario Le Monde nombra a su primera directora: Natalie Nougayrède

335

Con casi el 80% de los votos de los redactores, fue aprobada la candidatura de la periodista francesa Natalie Nougayrède para dirigir el periódico Francés. Nougayrède se convierte así en la primera mujer en dirigir Le Monde.

La periodista, quien trabaja en Le Monde desde 1996, debía obtener como mínimo el 60% de los votos de la Sociedad de Redactores, luego de que los accionistas Pierre Bergé, Xavier Niel y Matthieu Pigasse la propusieran.

Natalie Nougayrède que fue corresponsal en Moscú y ganadora del premio Albert Londres, sucederá a Erik Izraelewicz, quien falleció en noviembre pasado de un ataque cardíaco en la redacción.

La nueva directora había anunciado su intención de seguir el trabajo lanzado por Izraelewicz, quien había comenzado a reformar el diario y sus revistas semanales, acercando igualmente el personal del diario impreso con el del web y la impresión simultánea en París y en provincia.

Su adjunto será Vincent Giret, actual ‘número dos’ de Libération y exdirector de la redacción de la televisión France24.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Nombramientos en nuestra ZONA EMPRESAS?