‘El buen sexo mejora el estado de ánimo’

409

Al menos esto manifiesta el 64% de los encuestados en todos los países que coinciden en afirmar que la principal ventaja de tener una buena vida sexual es que repercute directamente en nuestro estado de ánimo, renovándolo y mejorándolo.

Esta es una de las conclusiones del Informe Durex sobre Bienestar Sexual 2012, que ha estudiado y analizado los hábitos y experiencias de más de 29.000 personas en 36 países. La finalidad: conocer las tendencias, nacionales y globales, y recopilar información sobre el bienestar y salud sexual de la población.

Comparando los resultados de este nuevo informe con los del anterior, elaborado hace cinco años, se confirma que, pese a la crisis, los españoles mantienen una buena salud sexual que les sitúa por encima de la media mundial.

Según estos datos, en nuestro país las relaciones sexuales siguen siendo consideradas como una parte importante del bienestar global, la crisis no ha mermado el deseo de los ciudadanos que afirman sentirse satisfechos con su vida sexual y, además, se muestran abiertos a nuevas experiencias.

En esta ocasión, el Informe Durex sobre Bienestar Sexual 2012 se divide en siete entregas que se publicarán durante los próximos meses y que abordarán aspectos variados de la salud sexual.    

El  sexo en España
La crisis no ha reducido el interés los españoles por el sexo. Según el Informe Durex, en nuestro país, la población mayor de 18 años se siente satisfecha con sus relaciones y goza de buena salud sexual.

La crisis no ha reducido el interés los españoles por el sexo. Según el Informe Durex, en nuestro país, la población mayor de 18 años se siente satisfecha con sus relaciones y goza de buena salud sexual.Los españoles perciben el sexo como una parte significativa de su vida: un 72% opina que una buena vida sexual mejora nuestro humor y estado de ánimo, porcentaje que nos coloca en el puesto número nueve del ranking mundial. Este es, en opinión de los encuestados, el primer beneficio de mantener unas relaciones saludables, le siguen: sentirnos menos estresados (61%); convertirnos en mejores maridos/esposas/parejas (51%); encontrarnos mejor (44%); aumento de la energía (42%) y somos menos propensos a ser infieles (33%).

Los españoles se muestran contentos con sus parejas, el 80% de los encuestados declara que sus parejas son buenas proporcionándoles placer sexual. Esto nos sitúa muy por encima de la media y cerca de los indonesios que, con un 89%, son los más satisfechos.

Para mantener activo el deseo un 47% de los españoles opta por hablar de sus preferencias sexuales con su pareja, ya en el anterior informe España fue uno de los países mejor situados en los aspectos comunicativos.

Además, para aumentar y mantener el deseo, las parejas están introduciendo nuevos  elementos en sus relaciones: un 39% prefiere utilizar lubricantes (aquí se detecta un aumento del 6% con respecto a la encuesta anterior) lo que representa una apertura y un paso adelante en el uso del lubricante como medio para incrementar el placer, un 28% y un 27%, respectivamente, utilizan juguetes sexuales o buscan información on line.  

En España, casi uno de cada cuatro encuestados está abierto a nuevas experiencias. Un 23% manifiesta que le gustaría practicar sexo con más de una persona a la vez, a esta preferencia le siguen los strip tease con un 11% y las fantasías sexuales, también con un 11% (hace 5 años lo manifestaban un 14%), dar o recibir masajes le gustaría incluirlo entre sus prácticas habituales a un 10% de la población.

En nuestro país el 74% de los encuestados se consideran satisfechos, colocándonos en décima posición e igualados con India, México, Tailandia y Turquia. En este aspecto volvemos a situarnos por encima de la media y con una mejora de seis puntos sobre los datos del informe anterior.

El Sexo en el Mundo
“A mejor sexo… mejor ánimo”  

Que el sexo mejora el humor lo confirman en Norte y Sudamérica (69%), seguido por Europa (68%) y zona de Oceanía (60%) que comprende Australia y Nueva Zelanda.

Que el sexo mejora el humor lo confirman en Norte y Sudamérica (69%), seguido por Europa (68%) y zona de Oceanía (60%) que comprende Australia y Nueva Zelanda. Los países donde se decide por mayoría que el sexo mejora el ánimo y sentido del humor son Grecia y Hungría (ambos con el 82%) descendiendo hasta llegar a Hong Kong y Singapur, en los que menos de la mitad están de acuerdo con esta premisa.

Los únicos en desacuerdo son los asiáticos, la mayoría de adultos cree que la mayor ventaja de tener una buena vida sexual es que les hace mejores maridos, esposas o parejas (56%).

Los españoles consideran el sexo como una parte significativa de su vida, un 72% opina que una buena vida sexual se refleja en su estado de ánimo.

Ventajas de una buena vida sexual
Una vida sexual saludable también hace que las personas se sientan menos estresadas (53%), este resultado es particularmente significativo en Sudamérica (64%), Norte América (59%), Europa (54%) y Oceanía (51%), pero menor en Asia (43%).

Mundialmente, el 51% cree que convertirse en mejor marido, esposa o pareja, ha sido el beneficio más importante de su buena vida sexual, aunque los amantes de Europa son los que están menos de acuerdo (45%).

En cuanto a España, las cifras son las siguientes: un 61% nos sentimos menos estresados y para un 51% el sexo saludable nos hace mejores maridos / esposas / parejas.

¿Obtenemos de nuestras parejas todo el placer que deseamos?
Aunque mundialmente, la mayoría de las parejas declaran estar satisfechas, todavía hay margen para la mejora.

Tres de cada cuatro personas en el mundo (75%) afirman que sus parejas son buenas dándoles placer sexual. Los que las puntúan más alto son los sudamericanos (83%), seguidos por los norteamericanos (79%), europeos (78%) y Oceanía (74%). Y, aunque en Asia, dos terceras partes (66%) de los encuestados dicen que sus parejas son capaces de satisfacer sus necesidades, esta es la zona de menor rendimiento.  

El marcador más alto se localiza en Indonesia donde el 89% de los encuestados dicen que sus parejas rinden bien. El más bajo Hong Kong en el que solo uno de cada dos habitantes (56%) afirma estar satisfecho.

El nivel de satisfacción en España es alto, el 80% de los encuestados en nuestro país declara que sus parejas son buenas proporcionándoles placer sexual, lo que nos sitúa en una buena posición.

¿Qué hacemos para mejorar nuestra vida sexual?
Para impulsar su vida sexual y encauzar a las parejas hacia lo que se desea, la población acude a varios frentes.

Sin duda, la comunicación con la pareja ha sido la opción número uno, cuatro de cada diez (42%) parejas la han utilizado para mejorar su vida sexual.

Hablar con la pareja es la opción principal para la población de Sudamérica, donde más de la mitad (54%) ya lo hacen, lo que les sitúa por delante de Europa (43%) y Asia (32%). Colombia, con un 61%, es el país que más dialoga con su pareja sobre cómo mejorar su vida sexual, mientras que Singapur, con un 22%, es el que menos lo hace.

Sin duda, la comunicación con la pareja ha sido la opción número uno, cuatro de cada diez (42%) parejas la han utilizado para mejorar su vida sexual. Uno de cada tres encuestados mundialmente, el 33%, han utilizado lubricantes, el 24% han elegido juguetes sexuales y el 11% han formado parte de juegos de rol. Entre los que  prefirieron acudir a los lubricantes para mejorar su vida sexual, destacan los habitantes de Norte América (52%) y los de Oceanía (44%). En el lado opuesto encontramos a Indonesia (10%) y Nigeria (1%).

En nuestro país, la opción más votada por los encuestados es hablar con su pareja (47%). Pero la población española también se ha abierto a nuevos elementos lúdicos que aumentan el placer, como la utilización de lubricantes (39%) y de juguetes sexuales (28%).

¿Qué nos gustaría experimentar?
Lo que se desprende de la encuesta es que la población todavía no ha experimentado todo lo que le gustaría.

En todo el mundo, uno de cada cinco encuestados (21%) querría tener sexo con más de una persona a la vez, convirtiéndose en la fantasía número uno. Los sudamericanos son los más aficionados a probarlo (25%), seguido por Europa (21%), Norte América (20%), Asia y Oceanía (ambos con 18%).

Los croatas son los más interesados en tener sexo con más de una persona a la vez  (33%), seguidos de los rusos (28%). En el punto opuesto se sitúan los nigerianos que son los menos aficionados (3%).

En España, el porcentaje de entrevistados que manifiesta que le gustaría practicar sexo con más de una persona a la vez, alcanza el 23%. Francia, Alemania e Italia presentan cifras muy similares y Portugal asciende hasta el 30%.

Otras actividades que les gustaría practicar a los españoles son el strep-tease (11%), en la que nos situamos por debajo de la media global (14%), dar o recibir masajes (10%) y  explorar fantasías sexuales (11%), en esta última estamos dos puntos por encima de la media. Los más aficionados al strep-tease son los tailandeses (23%) y los menos los japoneses (5%)

¿Estamos satisfechos con nuestra vida sexual?
En general, aunque el 70% de adultos del mundo se considera satisfecho con los aspectos físicos de su vida sexual, solo el 33% está “muy satisfecho” y solo un 10% afirma estar “totalmente satisfecho”.

Los ciudadanos más complacidos del mundo están en Sudamérica (72%), ligeramente por encima de Europa (71%), Oceanía y Norteamérica (ambos 68%) y Asia (67%).

País por país, Nigeria e Indonesia tienen el número más alto de amantes satisfechos (85%) con gran diferencia sobre Corea del Sur (54%) y Japón (40%) que ocupan los últimos puestos.

Los ciudadanos más complacidos del mundo están en Sudamérica (72%), ligeramente por encima de Europa (71%), Oceanía y Norteamérica (ambos 68%) y Asia (67%). En España el 74% los amantes se consideran satisfechos, lo que nos coloca en la décima posición mundial, igualados con India, México, Tailandia y Turquía y por encima de Italia, Francia, Alemania, Portugal y Gran Bretaña.

Informe Durex 2012: Un amplio estudio sobre sexualidad
Estos datos sobre salud sexual constituyen el primero de los ocho estudios que ha realizado Durex para conocer la satisfacción y bienestar sexual de las personas en el mundo. La encuesta ha sido realizada por Harris Interactive entre un total de 29.003 adultos (de más de 18 años) online en 35 países, y cara a cara en Nigeria, entre el 6 de Septiembre y el 3 de Octubre de 2011.

Los países participantes son Alemania, Australia, Austria, Canadá, China, Colombia, Corea del Sur, Croacia, EE.UU., España, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Hong Kong, Hungría, India, Indonesia, Irlanda, Italia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Nigeria, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania, Rusia, Singapur, Sudáfrica,  Suiza, Taiwán, Tailandia y Turquía.

A los encuestados se les preguntó sobre aspectos clave en sus vidas: salud, bienestar general, educación, creencias, sexo y relaciones, actitudes hacia el sexo y circunstancias sociales.

Con la ejecución de este estudio, Durex, experto en bienestar sexual con más de 80 años de experiencia en el desarrollo de preservativos, lubricantes y estimuladores personales, se mantiene a la vanguardia para ayudar a las personas a satisfacer sus aspiraciones sexuales y a disfrutar de un mejor sexo.

Como resultado de esta encuesta, Durex ha acumulado gran cantidad de datos que le proporcionan una visión sin precedentes de todas las áreas del bienestar sexual. Pero, en lugar de revelar todos los hallazgos en un solo informe, Durex elaborará en profundidad los temas y contenidos e irá publicándolos durante los próximos meses.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Psique/Sexualidad/Pareja en nuestra ZONA VIDA PERSONAL?  

Artículo anterior3 secretos para emprender con socias y ser feliz
Artículo siguienteGalata: Estambul contada a través de la danza