Diabetes: llega la metmorfina oral en sobres

231

Facilitar la adherencia al tratamiento es una de las grandes metas en el tratamiento de la diabetes tipo 2. Ese es justamente el objetivo conseguido por Merck Serono (división biofarmacéutica de la compañía quimico farmacéutica alemana Merck) con el lanzamiento de Diaben® sobres, la única metmorfina oral existente en esta presentación.

Pero Dianben® sobres no solo favorece la adherencia. La nueva presentación tiene además una biodisponibilidad un 20% superior a la de los comprimidos de metformina. En sobres monodosis de 850mg y 1000mg y altamente soluble, Diaben® sobres resulta muy fácil de utilizar, ya que apenas requiere un vaso y la adición de agua.

La diabetes mellitus se caracteriza por la presencia de niveles elevados de glucosa en sangre, debido a que el páncreas no es capaz de producir la insulina necesaria, o a que la existencia de alteraciones orgánicas que impiden la correcta utilización de la insulina. “El lanzamiento de la nueva presentación de Dianben® sobres evidencia el compromiso de Merck para ofrecer a los pacientes soluciones terapéuticas que mejoren su calidad de vida”, señala Rafael Cordón, Director de la Unidad de Cardiometabolismo y Medicina Especializada de Merck Serono. “La metformina se utiliza eficazmente desde hace varias décadas en el tratamiento de la diabetes tipo 2 y, desde Merck, hemos continuado investigando para mejorar su forma de administración y facilitar el cumplimiento a los pacientes”, añade.

Los expertos recomiendan tomar metmorfina desde el momento del diagnóstico
Enfermedad crónica conocida desde la antigüedad, la diabetes mellitus se caracteriza por la presencia de niveles elevados de glucosa en sangre, tanto porque el páncreas no es capaz de producir la insulina necesaria, como por la existencia de alteraciones orgánicas que impiden la correcta utilización de la insulina, lo que provoca que la glucosa se acumule en la sangre.

Según se ha comunicado recientemente en el 52 Congreso de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición, se calcula que cerca de dos millones de personas padecen diabetes en España. El 90% de los casos son de diabetes tipo 2. Generalmente, la diabetes tipo 2 se presenta a partir de los 40 años, y las probabilidades de desarrollarla aumentan con la edad. Los actuales hábitos de vida sedentaria y el incremento de las tasas de obesidad tienen mucho que ver con el aumento de la incidencia de esta enfermedad.

La eficacia de la metmorfina –comercializada en España por Merck con el nombre de Dianben®– en el tratamiento de la diabetes tipo 2 está perfectamente demostrada a lo largo de décadas de utilización. Por su eficacia en el control glucémico, sus beneficios cardiovasculares, la ausencia de hipoglucemia y de aumento de peso, el bajo nivel de efectos secundarios, el alto nivel de aceptación por los pacientes y su bajo coste, un panel de expertos de la Asociación Americana de Diabetes y la Asociación Europea para el estudio de la Diabetes recomienda el tratamiento con metformina desde el mismo momento del diagnóstico.

La metmorfina es recomendada por su eficacia en el control glucémico, sus beneficios cardiovasculares, la ausencia de hipoglucemia y de aumento de peso, el bajo nivel de efectos secundarios, el alto nivel de aceptación por los pacientes y su bajo coste. Experiencia con Dianben®
Se estima que unos 6 millones de pacientes reciben tratamiento con Dianben® en más de 100 países del mundo, entre ellos España. Recientemente publicado en la prestigiosa revista The New England Journal of Medicine, un nuevo y amplio estudio vuelve a demostrar la eficacia de este medicamento. Se trata del Estudio Prospectivo sobre Diabetes del Reino Unido (UKPDS)7, con 10 años de seguimiento, que revela que el tratamiento con metmorfina:

· Reduce en un 27% la mortalidad por cualquier causa.
· Reduce en un 21% la morbimortalidad por diabetes.
· Reduce en un 33% la tasa de infartos de miocardio.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Ciencia y salud en nuestra ZONA ECO/CIENCIA/TIC?