Corbatas solidarias

244
Más de 10.000 niños madrileños han participado en el concurso “Dibuja tu corbata”, que como cada año desde hace 16 organizan la Comunidad de Madrid, Aldeas Infantiles y The Tie Gallery para recaudar fondos destinados a financiar nuevos proyectos para los niños que lo necesitan.

La viceconsejera de Familia y Asuntos Sociales, Regina Plañiol, entregó hoy los premios a los tres ganadores de este certamen, cuyos diseños se estamparan en las conocidas como “corbatas solidarias”, que se venderán en El Corte Inglés y en las tiendas de The Tie Gallery durante la campaña navideña. Junto a Plañiol, estuvieron presentes en el acto la directora general de Familia, Blanca de la Cierva; el presidente de Aldeas Infantiles SOS, Juan Belda; y el socio fundador de The Tie Gallery.

Este año, el concurso celebra su decimosexta edición y de nuevo es la imaginación de los más pequeños la que, a través de sus dibujos, pretende defender las necesidades de menores más desfavorecidos y que puedan contar con una familia y un hogar.

En virtud de este convenio, 54 niños tutelados por la Comunidad de Madrid son atendidos en una residencia situada en San Lorenzo de El Escorial.En esta ocasión, los premios han recaído en Daniel Gómez, de 12 años, del Colegio María Inmaculada, quien con el diseño “Dibuja tu corbata” ha plasmado su visión de la familia y del derecho que tienen todos los menores a crecer ya desarrollarse en un hogar; Laura Fernández, de 11, procedente del Colegio Lorenzo Luziriaga, que se presentó al concurso con la lámina “Ayudar”, en la que expresa con imágenes su concepto de la solidaridad; y María García-Riego, de 11 años y del Colegio Antonio Machado, que ha ganado gracias al diseño llamado “Aprendizaje”, un bonito dibujo compuesto por una divertida lluvia de números y signos matemáticos.

Una bici para los ganadores
La viceconsejera felicitó a todos los participantes por la ilusión depositada en cada uno de sus diseños, y especialmente a los galardonados, a quienes se hizo entrega de una bicicleta como obsequio por haber conseguido uno de los tres primeros puestos del certamen. Además, los centros en los que ellos estudian recibieron unos dvd’s como premio por la estimulación dada a los chavales para participar en este concurso.

Plañiol puso de manifiesto la importante labor que se realiza a través de este concurso, que convoca la Comunidad de Madrid y gracias al cual Aldeas Infantiles puede seguir ofreciendo ayuda a los más de 450.000 niños y jóvenes que atiende en los 132 países donde tiene distribuidas 473 aldeas. En España, cuenta con ocho aldeas, además de otros centros e instalaciones destinadas a proporcionar los más pequeños un hogar estable y una formación.

En este sentido, la Consejería de Familia y Asuntos Sociales mantiene desde 1998 un convenio de colaboración con Aldeas Infantiles para la atención residencial de menores que viven con alguna medida de protección por parte de la Administración autonómica. En virtud de este convenio, 54 niños tutelados por la Comunidad de Madrid son atendidos en una residencia situada en San Lorenzo de El Escorial.

Por último, la viceconsejera también dio la enhorabuena a los educadores y a los padres de los participantes en el certamen “por animar a sus hijos a colaborar con causas solidarias desde pequeños y por inculcarles que es necesaria la colaboración del conjunto de la sociedad”.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Solidari@s en nuestra ZONA SOCIEDAD?

Artículo anteriorHouston: Annise Parker, primera alcaldesa lesbiana
Artículo siguienteMúsica: tocar un instrumento ayuda