Convocatoria Mentoring Walk 2010

221

El Mentoring Walk es una caminata de mentoreo que se realiza cada año en forma simultánea con varios países de la red internacional de Vital Voices Global Partnership. El objetivo es que mujeres líderes compartan su experiencia con jóvenes mujeres con potencial de liderazgo, en el marco de una caminata, brindando consejo, conocimientos, contactos y credibilidad para impulsarlas en sus carreras.

La 1ª edición, realizada en 2009 fue un éxito que contó con la participación de 50 mujeres líderes y 50 jóvenes líderes emergentes.  Este año contaremos, entre otras líderes de Vital Voices Global Partnership, con la visita internacional de Geraldine Laybourne – la inspiradora de esta iniciativa -, Fundadora de Oxygen Media y ex Directora General, fue Presidente de Nickelodeon durante 15 años, Nª 1 entre las 50 mujeres más influyentes de la industria del entretenimiento – The Hollywood Reporter 1996 – y nominada, ese mismo año, por la revista “Time” como una de las 25 personas más influyentes de Estados Unidos.

El Mentoreo busca unir a líderes emergentes (mentees) con líderes establecidas (mentoras) de amplia trayectoria, con el fin de capacitarlas mediante una experiencia de vida real. El equipo de Voces Vitales Argentina identificará seleccionará a las 100 candidatas (mentees) que podrán participar el sábado 20 de noviembre de 9 a 13 hs del Programa Mentoring Walk 2010.

Invitamos a jóvenes líderes emergentes, de entre 25 y 33 años de edad, idealmente con 5 años de experiencia, a candidatearse para participar como aprendices en este evento. Para ello deberán completar el formulario adjunto y mandarlo junto con el CV profesional vía email a: ileanafrauman@vitalnetwork.org

Tenés tiempo de hacerlo hasta el viernes 29 de octubre. Formulario_para_postulaciones_de_mentees2010.doc 

Mentoring Walk
Descripción General

La caminata “Mentoring Walk” invita a mujeres mentoras y a aprendices a caminar juntas en su comunidad. Mientras caminan, se involucran en la discusión sobre sus éxitos profesionales y desafíos para establecer una relación de mentoring en que la mentora, comparte su experiencia de vida profesional, aconseja y apoya a su mentee.

¿Qué entendemos por “mentoreo”?
El Mentoreo busca unir a líderes emergentes (mentees) con líderes establecidas (mentoras) de amplia trayectoria, con el fin de capacitarlas mediante una experiencia de vida real; ampliar su red de contactos; reforzar la confianza en si misma para lograr así llevar sus carreras y/o negocios al siguiente nivel.

La experiencia en programas previos muestra que la relación mentora-mentee genera espacios nuevos, creativos, en donde las posibilidades de crecimiento para ambas partes se vuelven ilimitadas.

¿Cuál es el propósito del Mentoring Walk?
El Mentoring Walk sirve para promover relaciones duraderas entre aprendices y mentoras a fin de:

  • Demostrar la importancia del liderazgo de las mujeres y su participación en la sociedad
  • Inculcar el valor del mentoreo en las líderes emergentes para poder transmitirlo a generaciones futuras.
  • Proveer a las mentees la orientación que necesitan para poder llegar a cumplir sus objetivos.

    ¿Cómo surgió la idea del Mentoring Walk?
    El primer programa de Mentoring Walk se realizó en noviembre del 2008 y fue coordinado con el apoyo de

El Mentoring Walk se realizó simultáneamente en siete país: Argentina, Bolivia, El Salvador, Egipto, Ghana, Kenya, Malawi, Nigeria, Sudáfrica, Tanzania, Uganda y Zambia.

 

La idea del Mentoring Walk  se originó con la fundadora y ex directora general de Oxygen Media, Geraldine Laybourne, que desarrolló estos eventos en los Estados Unidos y compartió su experiencia en el programa para mujeres líderes que desarrollan en alianza la revista Fortune y el Departamento de Estado de los EE.UU.

En 2008, el Mentoring Walk se realizó simultáneamente en siete países; en tanto en 2009 en 12 países y 14 ciudades. Los países que participan son: Argentina, Bolivia, El Salvador, Egipto, Ghana, Kenya, Malawi, Nigeria, Sudáfrica, Tanzania, Uganda y Zambia. Los eventos se realizaron con gran éxito y reunieron a cientos de mujeres.

En 2010, el Mentoring Walk se llevará a cabo el sábado 20 de noviembre en ocho países del mundo.

¿Cuándo, dónde y a qué hora se desarrollará el Mentoring Walk en Argentina?
El sábado 20 de noviembre, a las 9 hs.
El punto de encuentro es la Dirección General de Museos, Av. De los Italianos 851 (Costanera Sur).

¿Cómo será la dinámica el evento?
Luego de una breve apertura, en que casa mentora conocerá a su aprendiz, saldremos a caminar al Parque Mujeres Argentina –comunicado internamente con la Dirección de Museos.
Al finalizar la caminata, regresaremos al mismo lugar para el cierre. 

¿Cuánto durará la caminata?
La caminata en sí durará 90 minutos. El evento total, culminará a las 13 hs.

¿Tengo que caminar para participar del mentoring Walk?
No es necesario estrictamente caminar para participar del programa. Pueden estar los 90 minutos conversando sentadas en un banco de la plaza o donde dispongan dentro del radio de la actividad.

¿La relación de mentoreo implica una relación de largo plazo?
La participación en el programa no implica generar una relación de mentoreo a largo plazo entre mentora y aprendiz, pero sí integrar a ambas a la red de Voces Vitales Argentina en forma duradera. La posibilidad de continuar la relación de mentoreo queda librada a la decisión y a la experiencia puntual de cada dupla. Sin embargo, Vital Voices promueve relaciones duraderas entre mentoras y aprendices.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado ARGENTINA en nuestra ZONA INTERNACIONAL?

Artículo anteriorBenedetta Poletti, Elle
Artículo siguienteAmec: noche de gala, homenaje y despedida