Contra el desánimo, tu proyecto personal

101

Quienes se plantean, a manera de duda existencial, cual será su objetivo en la vida, generalmente encuentran que en el momento de ser padres y aun más, en el momento de tener nietos, llegan a un punto en donde parece haber una respuesta.

Sin embargo, es en ese momento, cuando uno llega a la pregunta más importante: ¿cuál es la mejor manera de ser mayor?

“En el momento de cumplir los 50 años, me di cuenta de la forma en que las personas se tratan, en todo ámbito de la vida. En mi trabajo por ejemplo, me percaté de que la forma de manejarse no es la correcta. Los empleados no estábamos cómodos, y por eso decidí montar mi propio proyecto”, relata el ahora dueño de una pequeña empresa gastronómica en donde se emplean 6 personas más.

Parafraseando a Teddy Roosevelt: el mejor lugar para empezar es justo donde usted está, y con lo que tiene ahora. Los emprendimientos son propulsores de la vitalidad, y quienes se dejan atrapar por el desanimo, tienden a ver todo desde muy abajo.

Nuevos emprendimientos

A muchas personas las incentiva la idea de lanzar su propio proyecto después de años de trabajo para alguien más. Las personas mayores de 50, generalmente sufren cierto tipo de exclusión laboral, y después de años de servicio, sienten enojo e impotencia.

La mejor salida para ese desconcierto es emprender un trabajo propio, usando toda la experiencia acumulada y algún ahorro, para acomodar sus oficinas en casa.

Hay gente que tiene trabajos con posibilidad de crecimiento, mientras que otros que prefieren quedarse en un lugar para obtener la pensión aún cuando tienen recursos para irse.
Algunos eligen dedicarse a algo seguro y otros prefieren arriesgarse a cambiar sus vidas y jugarse a hacer algo que los satisfaga como personas, dejando en un segundo plano, el tema económico.

Estudiar

Muchas universidades tienen cursos para estudiantes mayores que están buscando motivación y quieren poner en práctica su experiencia de vida y de trabajo. Y esto significa mucho más que la continuidad en la educación, es una oportunidad de encontrar nuevos caminos y formas de progreso con un riesgo mínimo y poca inversión.

Si no tienes la oportunidad de disponer del tiempo, existen cursos y oportunidades de estudio online, que pueden completarse por correo electrónico.

Las personas mayores de 50 y con pocas responsabilidades familiares, tienen posibilidades de comenzar con aquella carrera soñada que abandonaron en el camino. Para eso, deberá prepararse. Siempre es el momento para lanzarse en un nuevo campo, el asunto es animarse.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Proyecto yo en nuestra ZONA VIDA PERSONAL?