Cómo narrar historias a las audiencias del Siglo XX

256

Los días 4, 5 y 6 de noviembre de 2010, en la Universidad de Palermo de Buenos Aires, tendrán lugar una serie de conferencias con un tema central: “Volver a la fuentes: cómo narrar historias a las audiencias del Siglo XXI”. Participarán destacados periodistas, especialistas en comunicación y docentes de Argentina y el extranjero.

Contará con conferencias magistrales, tres talleres de trabajo y once mesas de debate, que analizarán los diferentes géneros periodísticos y sus recursos narrativos. Habrá un espacio especial para reflexionar sobre los medios digitales y las nuevas prácticas de la profesión.

La conferencia inaugural estará a cargo del escritor nicaragüense Sergio Ramírez. Disertarán, además, el Dr. Pedro Barcia, presidente de la Academia Argentina de Letras y los periodistas y expertos Brian Hamman (Estados Unidos), subeditor en The New York Times digital, Marco Chiaretti (Brasil), ex director y actual consultor del diario O Estado do Sao Paulo, Nora Paul (Estados Unidos), directora de Scholl of Journalism and Mass Communication, School of directora del Instituto de Estudios de los Nuevos Medios de la Universidad de Minnesota y Alex Wood (Gran Bretaña), líder del proyecto Not on the wires.

Contará con conferencias magistrales, tres talleres de trabajo y once mesas de debate, que analizarán los diferentes géneros periodísticos y sus recursos narrativos. Habrá un espacio especial para reflexionar sobre los medios digitales y las nuevas prácticas de la profesión.  Además, reconocidos periodistas argentinos de todo el país participarán en las sesiones de debate sobre “La cobertura de la prensa argentina de los conflictos internacionales”, “Cómo la TV cuenta la actualidad”, “Narrar la pasión y explicar lo complejo del deporte”, “Cómo hacer más atractivas las investigaciones periodísticas”, “El periodismo económico. Números, estadísticas, razones complejas”, “Cambiar la agenda de los medios”, “La crónica policial: buscar palabras para historias desesperadas”, “La crónica de los informativos radiales”, “La narración política en tiempos de polarización” y ”Últimas noticias del periodismo en la web. twitter, facebook y redes sociales”.

El programa definitivo será anunciado en breve. El costo de la inscripción es de 120 pesos para periodistas, profesores y profesionales de la comunicación, y 80 pesos para estudiantes universitarios.

La sede del Congreso será la Universidad de Palermo, en Buenos Aires, Argentina. El Congreso comenzará el jueves 4 de noviembre por la tarde, y se desarrollará entre el viernes 5 y el sábado 6 de noviembre de 2010.

El formulario de inscripción así como la información sobre las formas de pago están disponibles on-line.

Por consultas e información adicional, por favor escribir a fopeaeventos@gmail.com

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado ARGENTINA en nuestra ZONA INTERNACIONAL?

Artículo anteriorRRPP: Mayoría femenina con direcciones masculinas
Artículo siguienteÓrganos artificiales made in Madrid