ATA y Santander: apoyo a los autónomos

559

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) y Banco Santander han firmado un convenio de colaboración para apoyar y mejorar las condiciones financieras de los autónomos y emprendedores.

Banco Santander es consciente de que en la actual coyuntura económica es fundamental apoyar y fortalecer a los autónomos y pequeñas empresas, ya que se trata de un colectivo clave para el inicio de la recuperación económica y del empleo.

Banco Santander es consciente de que es fundamental apoyar y fortalecer a los autónomos y pequeñas empresas, ya que se trata de un colectivo clave para el inicio de la recuperación económica y del empleo.
Por ello, Banco Santander pone a disposición de ATA su red de más de 3.000 oficinas con el fin de atender a los autónomos asociados a esta organización de forma preferente, asesorándoles  sobre las alternativas de financiación que les ofrece el banco y sobre el conjunto de productos y servicios especialmente diseñados por Santander para atender las demandas del colectivo que contempla el convenio firmado.

Entre otros destacan,  el programa  “Queremos ser tu banco” que ofrece comisiones de servicio 0€  para todos los autónomos y comercios que se vinculen con el banco; un bono regalo de 100 euros para publicitar su negocio en Internet para los asociados de ATA que se hagan clientes de Banco Santander, la cuenta de crédito “Compromiso” con condiciones preferentes y la red de oficinas del Banco para la tramitación de las líneas ICO, en las que el Banco Santander es líder nacional en su comercialización.

Además, a estas ventajas se une la iniciativa anunciada por Banco Santander hace unos meses, en virtud de la cual los autónomos clientes del banco que hayan visto reducidos sus ingresos, podrán solicitar una moratoria de sus hipoteca consistente en el aplazamiento del pago de los intereses de su hipoteca durante 3 años. 

“Santander continua confiando y apoyando a los autónomos de una forma especial, como viene haciendo desde hace años. En la actual crisis, los autónomos han sido los primeros en sufrir sus consecuencias, y gracias a su dinamismo, serán los primeros en iniciar la recuperación sirviendo de motor de nuestra economía”, señaló Enrique García Candelas, director general de Banca Comercial España.

“En estos momentos de dificultad crediticia y de falta de liquidez es importante que las entidades financieras se comprometan con los autónomos para conseguir que ésta llegue al 80% del tejido productivo que conforman los trabajadores por cuenta propia y conseguir así evitar la sangría de autónomos que se está produciendo. Por ello, es fundamental, si queremos iniciar una recuperación económica,  que se apueste por el colectivo de autónomos a través de acuerdos como este, que permiten al autónomo acceder en condiciones ventajosas a determinados productos y servicios que ofrece el Banco Santander”, destacó Lorenzo Amor, presidente de ATA.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Trabajo y Capital Humano en nuestra ZONA EMPLEO/RECURSOS?

Artículo anteriorEcooo en la Semana de la Ciencia
Artículo siguienteLas mujeres profesionales están conectadas