¿Qué he visto? Las películas favoritas de Eva Álvarez, CEO de Misstake

En un mundo en el que las historias marcan nuestra manera de mirar la realidad, el cine sigue siendo un espejo poderoso para quienes lideran y toman decisiones.

En Mujeres&Cía inauguramos ¿Qué he visto?, un espacio en el que mujeres referentes comparten sus recomendaciones culturales. En esta primera entrega, nos acompaña Eva Álvarez, CEO y socia fundadora de Misstake, consultora especializada en branding y diseño estratégico.

Con más de 25 años de trayectoria en creatividad, innovación y comunicación, Eva Álvarez ha dirigido equipos en agencias de primer nivel, ha formado parte de jurados en festivales internacionales y es autora del libro Innovación Interior. Su experiencia la ha convertido en una voz clave para hablar de marcas, pero también de personas y de las ideas que las transforman.

Descubrimos qué películas la inspiran, qué directores la han sorprendido y cuáles son esas historias que, desde la pantalla, dialogan con su manera de entender la vida. Porque, a veces, lo que vemos también moldea quiénes somos.

¿Qué ha visto Eva Álvarez?

¿Qué he visto? Las recomendaciones de Eva Álvarez, CEO de Misstake

¿Cuál ha sido la película que más te ha gustado ver últimamente y por qué?

Parthenope, de Paolo Sorrentino. Para mí es la historia de una persona que nace como diosa y envejece como mujer mortal. Muy parecida a la historia del ser mitológico. En este caso, pasar del deseo a la invisibilidad es algo buscado por la protagonista. Me parece un enfoque muy innovador para hablar de la psique femenina, del mito de Adam y Eva, y del peso que encierra muchas veces la belleza. Y precisamente esto último es lo que envuelve toda la película, una belleza arrolladora.

¿Has descubierto algún director, actriz o actor que te haya sorprendido recientemente?

En Un amor de Isabel Coixet, he descubierto a Hovik Keuchkerian, un gran actor que sin decir ni hacer mucho, lo expresa todo. Aunque me ha sorprendido mucho la faceta de director de Ben Stiller. La he descubierto a través de la serie Severance que os recomiendo muchísimo, una combinación de realidad surrealista, muy a lo Black Mirror.

¿Hay alguna película que haya cambiado tu forma de pensar, te haya inspirado o dejado una enseñanza importante?

¿Qué he visto? Las recomendaciones de Eva Álvarez, CEO de Misstake

Hay una película que en su momento, 1966, fue Oscar a la mejor película, pero que hoy en día no se recuerda como una gran película. Estoy hablando de The Sound of Music, en España se estrenó como Sonrisas y lágrimas. De niña veía mucho esta película, cantaba sus canciones y adoraba sus personajes. Y eso que no soy fan de los musicales.

The Sound of Music más allá de ser una historia de amor, creo que es una película de grandes valores: la importancia de luchar por lo que crees, mantener la capacidad de soñar y por supuesto, la música como motor de alegría y unión.

Si pudieras recomendar una sola película, ¿cuál sería y por qué?

Es muy difícil elegir una, hay muchísimas. En mi caso hay una que intento ver cada año: 2001. Odisea en el espacio de Kubrick. Es una película que ha sabido envejecer, a pesar de ser una obra de ciencia ficción creada en 1968. Es elegante, sutil, misteriosa, bella y de una modernidad refrescante. Cada vez que la veo descubro algo nuevo. Aunque considero que es importante leerse el libro de Arthur C. Clarke antes para poder entender bien la trama.

¿Qué película estás deseando ver próximamente?

Me apetece mucho ver Sirat, el boom del que todo el mundo habla últimamente. Aunque tengo que prepararme mentalmente, porque ese tipo de cine que expresa una realidad tan dura me remueve mucho por dentro y después necesito un tiempo para volver a recuperarme.

recientes

lifestyle

Newsletter

Otros artículos