Liz Mohn representa junto con su esposo, Reinhard Mohn, la quinta generación de las familias Bertelsmann y Mohn, propietarias del consorcio de medios Bertelsmann cuyos accionistas son la familia Mohn (23,1%) y la Bertelsmann Stiftung (76,9%).
El derecho de voto de la familia Mohn y de la Bertelsmann Stiftung lo ejerce la Bertelsmann Verwaltungsgesellschaft mbH (BVG). La BVG controla así el 100% del derecho a voto de la Bertelsmann AG, en tanto Liz Mohn es presidenta de la junta de socios y directora de la BVG.
Representando los intereses de la familia dentro de la BVG, Liz Mohn cuida especialmente la conservación de la tradición empresarial desarrollada por su marido. Además, Liz Mohn es miembro del Consejo de Administración de la Bertelsmann AG.
En la Bertelsmann Stiftung ocupa el cargo de vicepresidenta de la Junta Directiva y del Consejo de Administración. La Bertelsmann Stiftung fue fundada en 1977 por Reinhard Mohn como una fundación operativa sin ánimo de lucro. Allí, Liz Mohn gestiona el Centro de Competencias para la Cultura y la Dirección Empresarial así como los proyectos Equilibrio entre Familia y Trabajo, Diálogos Culturales Internacionales y el concurso internacional de canto Neue Stimmen.
Liz Mohn también es la presidenta de la Fundación Alemana de Ayuda contra la Apoplejía, la Stiftung Deutsche Schlaganfall-Hilfe.Para implicarse aún más en el fomento de la música, fundó a finales de 2005 la Fundación Liz Mohn para la Música y la Cultura, la Liz Mohn Kultur- und Musikstiftung.
Nacida en Wiedenbrück en 1941, Brigitte, Joseph y Andrea son los tres hijos de su matrimonio con Reinhard Mohn.
Liz Mohn en España
En España, Liz Mohn es presidenta de la Fundación Bertelsmann desde 2005. Al frente de ella ha impulsado su reorientación estratégica, que la lleva a centrarse en la actualidad en proyectos dirigidos a promover el cambio social mediante la identificación de desafíos latentes en la sociedad y propuestas de modelos innovadores de solución.
Su compromiso con la sociedad ha merecido dos importantes distinciones en nuestro país. En 2007 recibió la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil, otorgada por decisión del Consejo de Ministros. En 2008, acaba de ser galardonada con la Medalla de Honor de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras. Se trata de la primera mujer a la que se le otorga esta distinción y de la quinta personalidad que la recibe en toda la historia de la Real Academia.