800.000 euros para pymes que promuevan la igualdad

585

Desde el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad se han lanzado 800.000 euros destinado a subvencionar a pequeñas y medianas empresas que desarrollen planes que promuevan la igualdad entre hombres y mujeres.

Con esta medida se pretende promover la adopción de planes de igualdad por parte de empresas con menos de 250 trabajadores, que quedan exentas de aplicar estos planes según la ley para la Igualdad Efectiva de Hombres y Mujeres.  Para conseguir la ayuda del Ministerio de Sanidad, los planes que pongan en marcha las pymes tendrán que tener el objetivo de "alcanzar en la empresa la igualdad de oportunidad y de trato de las trabajadoras y trabajadores y a eliminar la discriminación por razón de sexo".

La adjudicación de las subvenciones se realizará mediante concurso público y subraya que se tendrán en cuenta los criterios de "publicidad, transparencia, objetividad, igualdad, no  discriminación, eficacia y eficiencia" Para poder pedir esta subvención del Ministerio, las empresas deberán tener no más de 250 empleados, ni menos de 30. Además, no podrán participar aquellas que ya hayan elaborado un plan antes de la convocatoria actual y se exige que el texto presentado este redactado con un lenguaje no sexista, que se tendrá que fomentar en todas las publicaciones de la empresa, tanto publicaciones como productos publicitarios.

Entre otros detalles, el plan también deberá incluir medidas para impulsar la adaptación de la jornada laboral para la conciliación y la prevención del acoso sexual.En el plan tendrá que incluirse, además, un diagnóstico previo y el proceso de elaboración del plan completo tendrá que finalizar antes de agosto de 2015.

Las ayudas convocadas estarán dotadas con un total de 800.000 euros que, según detalla la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado del viernes pasado, un total de 520.000 euros (el 65 por ciento) proviene de los presupuestos de este año y el porcentaje restante se incluirá en los de 2015.

Esta cantidad irá destinada a cubrir los gastos de las empresas derivados de la realización del diagnóstico y la elaboración y redacción del plan, con un importe máximo de 10.000 euros por subvención. La convocatoria detalla que no se podrá utilizar el importe de las ayudas para adquirir bienes de inversión o equipamiento ni aquellos cuyo importe sea superior al valor de mercado o de dudosa utilidad para el plan de igualdad.

La adjudicación de las subvenciones se realizará mediante concurso público y subraya que se tendrán en cuenta los criterios de "publicidad, transparencia, objetividad, igualdad, no  discriminación, eficacia y eficiencia" de las propuestas de cada una de las empresas que soliciten las ayudas.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Empresas/Familiares/Pymes en nuestra ZONA EMPRESAS?  

 

 

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE