Gloria Nielfa, premio Clara Campoamor del Ayuntamiento de Madrid

Gloria Nielfa, premio Clara Campoamor del Ayuntamiento de Madrid

El galardón le será entregado a la historiadora Gloria Nielfa la tarde del 7 de marzo para así respetar el derecho a ir a la huelga feminista del 8 de marzo.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, entregará en la tarde del 7 de marzo el premio Clara Campoamor por su trayectoria de lucha por los derechos de las mujeres a Gloria Nielfa, historiadora feminista. También habrá una mención honorífica a Sandra Sabatés por visibilizar desde la televisión la voz de las mujeres.

Nielfa es una de las socias fundadoras de la Asociación Española de Investigación en Historia de las Mujeres y del Instituto de Investigaciones Feministas.

La entrega de los premios que el Ayuntamiento de Madrid concede con motivo del Día de la Mujer tendrán lugar en esta ocasión en la tarde del día 7, un día antes de lo habitual, por la convocatoria de la huelga feminista el 8 de marzo que secundarán las mujeres del Gobierno municipal.

La historiadora Gloria Nielfa

Catedrática de historia contemporánea en la Universidad Complutense de Madrid, Gloria Nielfa recibirá el decimotercer galardón Clara Campoamor por ser pionera en la investigación sobre historia de las mujeres y las relaciones de género en nuestro país y también sobre familia, legislación y trabajo desde la perspectiva de género.

La historiadora es una de las socias fundadoras de la Asociación Española de Investigación en Historia de las Mujeres (AEIHM) que desde 1994 lleva publicados 25 volúmenes de Arenal-Revista de Historia de las Mujeres, y fue fundadora del Instituto de Investigaciones Feministas.

El año pasado, este premio lo recibió la periodista y activista por los derechos de las mujeres Carmen Sarmiento.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios