Las historias tienen el poder de cambiar nuestra mirada sobre el mundo, de abrir nuevas perspectivas y de inspirar decisiones. Para quienes lideran equipos y proyectos, el cine se convierte en un espejo donde se reflejan ideas, emociones y enseñanzas.
En Mujeres&Cía estrenamos ¿Qué he visto?, un espacio en el que mujeres de Paraiso Social Club comparten sus recomendaciones culturales. En esta segunda entrega, nos acompaña Margarita Esteban, médico estético y directora de las clínicas ME en Bilbao, Madrid y Pamplona.
Reconocida como Mujer Top100 en la IX edición, Margarita también es vicepresidenta de la Asociación Empresarias Mujer Siglo XXI, vocal de salud en ASEME, y miembro de los ecosistemas empresariales WITH y EJE&CON. Su trayectoria combina liderazgo, innovación y excelencia en el cuidado de la salud y la estética, convirtiéndola en una voz de referencia en su sector.
¿Qué ha visto Margarita Esteban?
¿Cuál ha sido la película que más te ha gustado ver últimamente y por qué?
“El cautivo”. Es una película super bien hecha, como todas las de (Alejandro) Amenábar, con unos actores maravillosos, muy bien encuadrada en la época donde se desarrolla. Además, tiene su polémica, con lo que creo que hay que verla para poder criticarla …o no.
¿Has descubierto algún director, actriz o actor que te haya sorprendido recientemente?
Por desgracia, he conocido la trayectoria profesional de Verónica Echegui. Por mi dedicación a los pacientes con cáncer, he profundizado en el personaje y creo que realmente era una actriz que tenía un gran futuro; además de que según relatan los que le conocieron, era una gran persona. Una lastima.
¿Hay alguna película que haya cambiado tu forma de pensar, te haya inspirado o dejado una enseñanza importante?
«Tal como éramos», de Sydney Pollack. Me parece una película tan completa, tan real y adulta que me encanta verla. Una gran historia de amor entre dos polos opuestos. Película que nos puede ayudar a entender cosas que ocurren en nuestras propias vidas. Además, la música es maravillosa.
Si pudieras recomendar una sola película, ¿cuál sería y por qué?
Uffff imposible, pero siendo sincera, creo que he visto Sonrisas y lágrimas trescientas veces… y subiendo cada Navidad. La he visto: con mi madre, mis hermanos, ahora con mis hijos y espero verla con mis nietos. Es una peli “pegamento familiar” además de traerme muchos recuerdos felices.
¿Qué película estás deseando ver próximamente?
Debido a mi condición de vasca, porque tengo miedo a que se olvide lo que hemos padecido y porque me aporta información que desconozco: Un fantasma en la batalla, de Agustín Díaz Yanes Creo que este tipo de películas son muy necesarias teniendo en cuenta la poca memoria que tenemos a veces.