María del Coriseo González-Izquierdo, de ICEX a Tokio

808

María del Coriseo González-Izquierdo, consejera delegada del ICEX, ocupará la Consejería Económica y Comercial de España en Tokio a partir de junio de este año. Desde el Ministerio de Economía y Competitividad argumentan que han propuesto a un nombre relevante del equipo de la Secretaría de Estado de Comercio para este puesto porque para la política comercial española, Japón es un destino de la máxima prioridad.

En estos momentos, se está negociando un acuerdo de libre comercio de la Unión Europea con Japón, un país que es es una plaza estratégica para la política comercial española desde el punto de vista de la inversión, ya que "siempre ha sido un inversor importante y puede serlo más aún en el futuro. González-Izquierdo, hasta que se produzca el cmabio, continuará con sus responsabilidades al frente de ICEX España Exportación e Inversiones.

Sobre María del Coriseo González-Izquierdo

González-Izquierdo tiene 44 años, es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales y en Derecho por ICADE, Master en Administración Pública por la Universidad de Harvard, y miembro del Cuerpo de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado.

Antes de dirigir ICEX España Exportación e Inversiones, cargo que ocupa desde enero de 2012, era directora adjunta al presidente del Operador del Mercado Eléctrico (OMEL). Previamente, había ocupado diferentes puestos en la Administración. En particular, ha sido consejera Económica y Comercial jefe en Irak, Shanghai y Ghana, así como senior operations officer en el Banco Mundial.

 

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Nombramientos en nuestra ZONA EMPRESAS?

 

Artículo anteriorAutoestima y aprobación: ¿Cuánto valgo?
Artículo siguienteLa gestión de la diversidad es prioritaria para una de cada dos empresas