Con un desayuno muy especial, Fundación SERES y Globant se juntaron con el fin de abordar el reto de la conciliación y proponer posibles soluciones para fomentar el equilibrio personal y profesional en las organizaciones.
«En SERES consideramos que este es un aspecto fundamental para lograr organizaciones más igualitarias y que garanticen el bienestar de todas las personas que trabajan en ellas», indicaron desde la organización.
El encuentro tuvo lugar el 8 de junio en las oficinas de Globant y contó con la participación de Maite Egoscozabal, directora de Investigación Social de Malasmadres, organización que trabaja para lograr una conciliación real y una sociedad en igualdad.
Maite se encargó de mostrar datos reales del estado de la conciliación en España y abordar los retos que supone la maternidad/paternidad. Además, brindó pautas de las acciones que se pueden llevar a cabo desde las organizaciones.
Tras su exposición, se abrió un espacio de diálogo donde las participantes conversaron sobre la conciliación y sus implicaciones para la igualdad. Estas son algunas de las reflexiones que quedaron…
Ana Fernández Rañadas, de Bristol Myers Squib: «Mi reto es empoderarme. Nunca me planteé reducciones y no estar con alguien que no sea corresponsables. Los hombres deben ser aliados, juntos podemos construir».
Cristina Martín del Preso, de Mapfre: «El reto es transmitir que la conciliación es para todos y no se limita solo a los hijos».
Laura Partida Diaz, de Danone: «Nunca me planteé renunciar. La conciliación fue normal y real. Hay paridad de equipos y flexibilidad para hacer lo que quieras. El reto es conseguir corresponsabilidad para todo y no sólo para los hijos».
Rocío Ferraggi, de Globant: «Conciliamos con otros pero no con nosotros mismos. Tenemos que liderar con el ejemplo y ser amables, tengamos o no hijos, y no ser culpable».
Mercedes McPherson, de Globant: «Los hombres están aterrados. En otros países también hay inequidad. ¡Los necesitamos en la mesa!»
Inés López Samaniego, de Globant: «Es necesario aprender a decir quien sois. Las madres con decisiones enseñan a nuestras hijas».
Celiana Carreño, de Globant: «Si no eres referente, ¡hazte una! No llegas con un jardín de rosas, ventajas y mentorías».
Nerea De Antonio, de Freshfields Bruckhaus Deringer: «Necesitamos evolución y paternidad. Es crucial más teletrabajo y programas de apoyo».
Stefania Repše , de Altamar: «Precisamos de resultados que respeten nuestro tiempo. El reto es la flexibilidad. Disfrutar el camino o cuestionarse».
https://mujeresycia.com/red-wise-edades-tempranas-sociedad-sin-sesgos/