Emilia y Carlota: Teatro con nombre de mujer

226

Cinco funciones de teatro adaptadas para personas con discapacidad sensorial se dan cita en Madrid: ´Carlota´" en el Teatro María Guerrero y ´Emilia´ en los Teatros del Canal. Hasta el domingo se ofrecerán funciones de teatro adaptadas para personas con discapacidad sensorial en el Teatro María Guerrero y en la sala verde de los Teatros del Canal. Las producciones, Carlota y Emilia,cuentan en sus repartos con artistas de la talla de Carmen Maura o Malena Alterio respectivamente.

La programación continuada accesible para personas con discapacidad auditiva y/o visual, se ofrece como primera temporada en los Teatros del Canal y por segundo año consecutivo en los teatros del Centro Dramático Nacional.El proyecto Teatro Accesible, una iniciativa que surge de colaboración de Fundación Vodafone España, el Centro de Rehabilitación Laboral Nueva Vida y la empresa tecnológica Aptent Be Accessible!. Este proyecto garantiza el servicio de subtitulado, audiodescripción, sonido de sala y bucle magnético en sus producciones, siguiendo la recomendación de la "Estrategia de Cultura para todos" de adaptar el 10% de los contenidos.

 "Carlota", la obra de Miguel Mihura, está interpretada por Carmen Maura y entre sus funciones accesibles en las tablas del María Guerrero figura este viernes 24 a las 20:30.

También este fin de semana le toca el turno a "Emilia", un texto de Emilio Tolcachir que contará entre su reparto con Malena Alterio y que se podrá disfrutar en los Teatros del Canal el sábado 25 a las 20:30 y el domingo 26 a las 19:00. Una gran oportunidad para disfrutar de teatro para todos en la capital.

Una iniciativa que crece y que muestra una faceta diferente del teatro, siempre ligada a la sensibilidad y al arte.

 

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Espectáculos en nuestra ZONA OCIO Y CULTURA?

 

 

Artículo anteriorViviane Reding: Todos somos iguales ante la ley
Artículo siguienteAlcanzar el equilibrio de género, meta del S.XXI