Dependiendo de sus objetivos y horas de máxima productividad, asigne horas diarias o semanales apropiadas para el trabajo, el ejercicio, el ocio, la familia o los proyectos personales. No hay bien o mal; todo depende de sus objetivos y preferencias personales.
Por ejemplo, si desea iniciar un nuevo negocio, debe asignar algunas horas a la semana para trabajar en su negocio. Pero si su objetivo es tener un gran cuerpo de verano, reduzca el tiempo que pasa en su teléfono y programe más sesiones semanales de gimnasio.
Independientemente de cuáles sean sus objetivos, es importante mantener un calendario realista. No desea programar hasta el último segundo del día. Tu horario debe ser lo suficientemente flexible para acomodar planes repentinos. Y no olvide incorporar descansos bien merecidos. El objetivo no es mantenerse ocupado sino aumentar la productividad.
5. Encuentre su estrategia de productividad ideal y manténgala
La productividad no es algo natural para la mayoría de nosotros. Sin embargo, el uso de métodos probados y probados puede ayudar a facilitar el proceso. Aquí hay algunas estrategias de productividad que puede usar:
El método Ivy Lee
El método Ivy Lee es una estrategia simple pero eficiente para incorporar a su horario. Haz una lista de 6 tareas que necesitas completar cada día. Clasifíquelos en orden de importancia y comience con la tarea más importante. El objetivo es terminar una tarea a la vez.
Una vez que haya terminado con la primera tarea, pase a la siguiente, luego a la siguiente, hasta que haya terminado con su lista. Si no puede completar las seis tareas, simplemente muévalas al día siguiente.
El principio de Pareto
El principio de Pareto, también conocido como la regla 80/20, es una famosa estrategia de productividad que hace hincapié en centrarse en las tareas más importantes. Según el principio de Pareto, el 20% de las tareas (más importantes) producen el 80% de los resultados.
Use la regla 80/20 para priorizar sus tareas mientras se enfoca en los resultados deseados. Identifique las tareas clave que producirán la mayor parte de esos resultados y concéntrese en completar esas tareas primero.
La Técnica Pomodoro
Aumente su productividad con el método Pomodoro enfocándose en una sola tarea durante 25 minutos y luego tomando un breve descanso. El método Pomodoro es perfecto para completar tareas grandes y abrumadoras. Se vuelve mucho más fácil comprometerse y completarse cuando divide la tarea en varias tareas más pequeñas (que puede completar en 25 minutos).
La planificación de la productividad no es una cosa de una sola vez. Es posible que su primer plan de productividad no sea tan detallado o efectivo como esperaba. Por eso es importante revisar su progreso semanal y mensual.
Vea qué tan bien está funcionando su plan de productividad. Identifique los obstáculos que podría haber pasado por alto y ajuste su plan para abordarlos. Si una estrategia en particular no está dando resultados, pruebe una diferente y observe los resultados.