Cinco consejos para lograr una carrera exitosa en Web3

La brecha de género actual en la industria Web3 es muy preocupante y la percepción de que es un mundo de hombres es bastante frecuente. Hacen falta más mujeres profesionales que se unan a esta industria desde todos los ámbitos de la vida.

La Web 3 es una idea para una iteración nueva de la World Wide Web basada en tecnología blockchain, que incorpora conceptos como descentralización y economía de tokens, y pretende reducir la dependencia de los usuarios de las grandes tecnológicas, devolverles el control de sus datos y que la red sea más segura, libre de ciberdelitos y caídas generalizadas del servicio.

Se trata de una industria que está creciendo a un ritmo exponencial y se espera que genere ingresos de USD 81,500 millones para el año 2030.

Durante la pandemia, permitió a los empleados trabajar de forma remota sin afectar el desempeño de los profesionales, ya que es muy flexible y brinda igualdad de condiciones para todos.

Sin embargo, existe un consenso general de que la proporción de género está muy sesgada en la tecnología profunda. La brecha de género actual en la industria Web3 es muy preocupante y la percepción de que es un mundo de hombres es bastante frecuente. Hacen falta más mujeres profesionales que se unan a esta industria desde todos los ámbitos de la vida.

Estos son los 5 mejores consejos profesionales para mujeres para una carrera exitosa en Web3, según Tarusha Mittal, directora de operaciones y cofundadora de UniFarm y empresaria líder de la India en Web3.

Siéntete cómoda sintiéndote incómoda

La mejor manera de sumergirse en el mundo Web3 es aprender sobre la marcha, porque cada día es diferente. Después de todo, las tecnologías están evolucionando a un ritmo muy rápido. No existe una fórmula fija para tener éxito en la industria Web3 y la curiosidad podría convertirse en la guía más completa para una carrera exitosa.

Desaprender para aprender

Web3 es una industria altamente inclusiva y da la bienvenida a profesionales de todos los ámbitos de la vida, como finanzas, derecho, TI, desarrolladores, programadores, ingenieros y especialistas en marketing, entre muchos otros. Las mujeres profesionales de otras industrias pueden tener que desaprender algunas cosas para aprender sobre las nuevas tecnologías del mundo Web3. Es fácil aprender sobre el nuevo modelo de operaciones de la industria Web3 si tiene una mente abierta con entusiasmo para crear nuevas experiencias para las masas.

No se trata solo de tecnología

El error más grande sobre Web3 es que solo emplea a personas con formación técnica. Cuando nace una nueva industria, se requiere un profesional con todas las habilidades. Por ejemplo, una empresa Web3 no puede funcionar sin recursos humanos, cuentas, marketing, administración y otros verticales críticos que son una parte indispensable de cualquier estructura organizativa. Las mujeres profesionales con antecedentes no tecnológicos también pueden tener una carrera próspera en la industria Web3.

Ensúciate las manos

Web3 es un espacio altamente inmersivo y la única manera de conocer el ADN de la industria es poniéndose en la piel del usuario. El uso de las D-apps en su vida diaria es la mejor manera de descubrir las últimas tendencias y problemas que requieren una solución en beneficio de los usuarios. El ecosistema Web3 es como una célula del cuerpo vivo que es capaz de realizar todas las funciones vitales para la supervivencia de múltiples industrias, incluidas la atención médica, la fabricación, los servicios al cliente, el marketing y los bienes raíces, entre muchas otras. Como guerrera de Web3, debe estar en el campo para aprender los trucos del oficio.

La clave es innovar

Innovar es parte del ADN humano, así que no dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo. La mayoría de los problemas profesionales se resolverán una vez que tenga confianza y una actitud positiva. Un enfoque positivo para ser parte de la mayor revolución de Internet del siglo XXI es la habilidad más importante para tener éxito en el mundo Web3. La confianza proviene del conocimiento correcto, así que asegúrese de leer mucho sobre los últimos descubrimientos en Web3 y manténgase equipado con las últimas tendencias comerciales.

Abordar el problema de la diversidad de género en el espacio Web3 para brindar igualdad de oportunidades de crecimiento a todos, independientemente de su género, es definitivamente la necesidad del momento. También necesitamos fomentar una nueva generación de mujeres empresarias que puedan liderar proyectos Web3 e impulsar la adopción masiva de productos y servicios relacionados con Web3.

¿Por qué es momento de que las mujeres avancen en el terreno tecnológico?

Artículo anteriorTwitter España nombra a Blanca Rodríguez Macia como nueva Business Marketing Manager
Artículo siguienteCinco trucos de gestión para afrontar tiempos inciertos