En el corazón del casco antiguo de Sevilla, donde la historia y el arte laten a cada paso, se alza la recién inaugurada Casa Cristine Bedfor Sevilla. Es el tercer alojamiento de la firma que lleva la impronta de Cristina Lozano, su fundadora.
El edificio es una joya neomudéjar firmada por el reconocido arquitecto sevillano Aníbal González, autor de la icónica Plaza de España. En su día fue el teatro Lope de Rueda, y más tarde el cine Trajano, símbolo de la vida cultural de la ciudad. En la actualidad, tras una meticulosa restauración, este lugar recupera su esplendor y se convierte en un refugio exquisito, con la premisa de que sus huéspedes disfruten Sevilla de una manera especial.


“Me quedé impactada y abrumada. Aunque estaba totalmente derruido, desde el primer momento vi su gran potencial”, confiesa Cristina Lozano sobre su primera visita al inmueble. “Recuperar algo tan de la ciudad me hacía mucha ilusión. Con respeto absoluto a lo existente y a su pasado, y manteniendo el epicentro del hotel centrado en el teatro, nos pusimos manos a la obra«, cuenta.
En su diseño, Cristina, junto al interiorista Lorenzo Castillo, buscaron capturar la esencia de la Sevilla renacentista, aquella que fue puerto de Europa y punto de encuentro entre Roma, Génova, Venecia y el mundo andalusí.
«Lorenzo lo tuvo claro desde el principio: quería representar el momento más importante de la ciudad, cuando Sevilla era el puerto de Europa, y rendir un homenaje a Velázquez», añade.


La estética resultante es un diálogo entre piedra, mármol y azulejo: una Sevilla culta y elegante, pero esencial, como la del siglo XVI, sin excesos ni ornamentos innecesarios. «Queríamos que el edificio hablara por sí solo, pero que estuviera bien arropado. Estoy feliz con el resultado«.
En Cristine Bedfor Sevilla, cada una de sus 28 habitaciones tiene su propio ritmo y color. Tonos que respiran historia, telas y objetos maravillosos, rincones que invitan a quedarse un poco más. Concebidas para ofrecer luz, confort y serenidad, estas estancias combinan la elegancia andaluza con el estilo contemporáneo de la casa. En una ciudad llena de vida, aquí también hay espacio para detenerse, respirar y desconectar.



La gastronomía, al mando del chef Israel García —formado junto a grandes maestros como Martín Berasategui y Quique Dacosta—, propone una interpretación luminosa de la cocina mediterránea con acento andaluz. Todo se sirve sobre una vajilla clásica serigrafiada con monumentos de la ciudad, seleccionada personalmente por Cristina Lozano, fiel al espíritu artesanal y cuidado que define la casa.
Desde su primer hotel en Menorca hasta las aperturas en Málaga y ahora Sevilla, el universo Cristine Bedfor comparte una misma esencia: crear hogares más que hoteles. «El hilo invisible que une a todas las propiedades es la necesidad de compartir espacios y experiencias y hacer sentir a la gente como en casa. Esa es nuestra filosofía y se respira en las tres casas”, cuenta su fundadora.
Y así describe Cristina Lozano su nueva casa en Sevilla: «Mágica y cautivadora«.
Cristine Bedfor Sevilla es una joya para quienes buscan vivir la ciudad desde dentro: una inmersión en su cultura, su buen gusto y esa atención al detalle que transforma una estancia en un recuerdo para el alma.



