La biofarmacéutica AstraZeneca ha sido incluida en el Índice Bloomberg de Igualdad de Género 2019. Es la única Big Pharma incluida en el ranking de este año.
La presencia de AstraZeneca en el índice de Igualdad de Género, que se estrena este 2019 en el listado, consolida el compromiso de de la biofarmacéutica con la diversidad y la igualdad, ambas, realidades en la compañía.
En España, no existe brecha salarial dentro de AstraZeneca y el 50% de los miembros de su Comité de Dirección son mujeres.
En 2018, a nivel global, las mujeres constituían la mitad de la fuerza laboral de AstraZeneca y el 42% de la Junta Directiva de la compañía. En el caso concreto de España, no existe brecha salarial dentro de la farmceútica y el 50% de los miembros de su Comité de Dirección son mujeres.
Compromiso claro
En palabras de Eduardo Recoder, presidente de la compañía en España, “formar parte de este prestigioso índice nos muestra que vamos por el buen camino en materia de igualdad y diversidad. No solo tenemos un compromiso claro en cuanto a diversidad de género, también de orígenes, de opiniones y de experiencias. Todo ello es lo que enriquece a AstraZeneca, lo que nos define y nos prepara para enfrentarnos a cualquier desafío.”
Además de las medidas que lleva a cabo la compañía para garantizar estas cifras, en 2018 AstraZeneca España ha formado a lo largo del año a la totalidad de los empleados en esta materia, con módulos dedicados a la igualdad y diversidad, la conciliación laboral, el acoso y la violencia de género.
El compromiso de la compañía en nuestro país también va más allá de sus propios trabajadores. AstraZeneca impulsa programas para mejorar el proceso asistencial de las pacientes abordando la prevención, tratamiento y el seguimiento de enfermedades desde la perspectiva de género.