Teresa Portela (Cangas, 1982) ya tiene la medalla olímpica que hace justicia a su trayectoria legendaria en el piragüismo. A sus 39 años logró la plata en 200 metros en la pista del canal Sea Forest de Tokio. No hay otra deportista española con semejante permanencia en los Juegos Olímpicos, al completar su sexta experiencia en la cita de Japón.
???? LA NÚMERO 1.
???? LA MEDALLISTA OLÍMPICA.
???????? María Teresa Portela Rivas (@teriportela), leyenda del deporte español.
❤️ Gracias, gracias, gracias. Eres eterna, Teri.#Tokyo2020#ElCorazónDeEspaña pic.twitter.com/Z9gIeqYEEk— Comité Olímpico Español (@COE_es) August 3, 2021
Ahora añade a su palmarés, que incluía 15 medallas en Campeonatos del Mundo y 17 en Europeos y otros cinco diplomas olímpicos, el único tesoro que le faltaba: una medalla olímpica.
Portela logra a los 39 años una medalla en una prueba de velocidad pensada para cuerpos fibrosos, jóvenes y explosivos.
De esta manera entierra definitivamente un mal recuerdo, el de la mañana en la que el bullicio le impidió escuchar una señal del protocolo de salida de la final de K1 200 y terminó viendo como el bronce que merecía en Londres 2012 se esfumaba por solo 198 milésimas de diferencia.
Este martes todo resultó diferente. Portela, desafiando los principios del entrenamiento en piragüismo, logra a los 39 años una medalla en una prueba de velocidad pensada para cuerpos fibrosos, jóvenes y explosivos. Cruzó la línea de llegada con un tiempo de 38.883. Completaron el podio Lisa Carrington, como campeona (38.120), y la danesa Emma Jorgensen en el bronce (38.901). Tres prodigios, dos rivales que engrandecen la hazaña de la deportista de Aldán.
Para ampliar, pincha aquí
Fuentes: La Voz de Galicia / Diario «El País»