Tarifa plana de sexismo en los autobuses de Reino Unido

394
Una campaña publicitaria sexista colocada en la parte trasera de los autobuses de New Travel Adventure indigna en Reino Unido. La compañia galesa está en el punto de mira tras lanzar una campaña que pretende informar de una especie de tarifa plana para montar en autobús a diario. La imagen muestra a una mujer que parece estar desnuda de cintura para arriba y que sujeta un cartel que dice "móntame todos los días por 3 libras".

Las quejas de los usuarios han llegado rapidamente a la compañía, con sede en Cardiff, que tildaron la campaña de "vergonzosa" y de "machista". La cantante Charlotte Church encendió el fuego y pidió a sus 96.000 seguidores de Twitter que trasladaran sus quejas a la compañía. Church tuiteó: "Esto es aborrecible. Deben eliminar estos anuncios enormemente ofensivos tan pronto como sea posible".

New Travel Adventure no tardó en señalar que no tenían ninguna intención de ofender y en vista de la reacción explicaron que el objetivo era hacer el autobus más atractivo para las generaciones más jóvenes. "El eslogan de montar todo el día por 3 libras no tenía la intención de ofender ni a hombres ni a mujeres y si lo hemos hecho, pedimos disculpas". La empresa anunció además  la retirada de todas las imágenes pertenecientes a esta campaña de la parte trasera de sus autobuses en las próximas 24 horas.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Marketing y Comunicación en nuestra ZONA EMPLEO/RECURSOS?

 

 

Artículo anteriorBernardo Hernández deja Yahoo
Artículo siguienteBegoña González-Blanch: ‘Debemos pararnos y pedir ese ascenso’