Senseo llega a España: el café top

234

Philips, líder europeo en el mercado de cafeteras y Marcilla, líder del mercado de café molido en España, se han unido para lanzar en el mercado español Senseo, un nuevo concepto de cafetera, que ofrece la posibilidad de disfrutar en cualquier momento y en tan sólo 30 segundos de un café recién hecho, con el aroma, sabor y cuerpo del café de siempre, con una deliciosa capa de crema y sólo pulsando un botón.

Los consumidores, amantes del café, esperaban un sistema de preparación como es el de monodosis.
Según los estudios realizados por Philips y Marcilla, el amante de café en España esperaba un método que le permitiera seguir disfrutando del ritual de abrir el envase y disfrutar del café con los sentidos, que tuviera todo el aroma, sabor y cuerpo propios de las cafeteras napolitanas y que fuera tan fácil de usar como una cafetera de filtro. Y todo esto, sin olvidar la capa de crema que obtenemos en el café espresso.

Las claves del éxito de Senseo en nuestro país
Senseo nace como respuesta a los cambios en los estilos de vida de los consumidores, amantes del café, que están esperando un sistema de preparación del café como es el de monodosis, el cual les proporcione ante todo la comodidad de tener un café recién hecho en cualquier momento del día y la posibilidad de elegir entre diferentes variedades el café que más se adapta a cada momento.

Las claves del éxito de Senseo son, precisamente, las que le diferencian de otros sistemas que existen en el mercado:

  • Senseo se dirige a todos los hogares españoles que hoy en día están utilizando cafetera napolitana (63%) o de filtro (21%), lo que supone 10 millones de hogares
  • Se trata de un sistema adaptado al gusto y al ritual del consumidor español
  • Es un sistema que ha nacido de dos marcas expertas: Philips, líder europeo absoluto en el mercado de cafeteras y Marcilla, marca de fabricante líder de café molido, con la garantía de su experiencia y liderazgo.
  • Proporciona una variedad de cafés, por un lado, cercana a las variedades ya conocidas por el consumidor y que ya toma en la actualidad (natural, mezcla, descafeinado) y una selección de café (Kenya y Brasil)
  • Se puede encontrar en los establecimientos habituales.
  • El sistema de monodosis también es diferente a lo que ya existe en el mercado (cápsulas): las bolsitas monodosis del café Marcilla Senseo están elaboradas con papel de filtro. Lo que permite que, desde el primer momento, el consumidor pueda disfrutar con la experiencia y ritual de su café.
  • El precio de la cafetera y de las monodosis de café (0,14/0,16 euros por café) están por debajo de los que existen en el mercado de cápsulas.
  • La cafetera Philips Senseo permite elegir en cualquier momento la preparación de una o dos tazas.
Una cafetera diseñada según el paladar de los españoles
Los gustos españoles se diferencian de los de otros países: así por ejemplo los países del norte de Europa consumen una gran cantidad de café durante todo el día; un hábito que se explica por que toman un café más suave, elaborado con cafeteras de filtro. Finlandia es el país que encabeza el consumo per capita con doce kilos por año. Los españoles, sin embargo, consumen en torno a las tres tazas de café al día (durante el desayuno, media mañana y después de comer), y prefieren cafés cortos y muy intensos. En este sentido, España se sitúa a la cola de Europa, con un consumo per capita de 3,6 kilos/año.


Marcilla
y Phillips han colaborado para desarrollar cada aspecto de Senseo y adecuarlo al gusto español. En 30 segundos y con sólo apretar un botón, se obtiene un café que conserva el aroma, sabor y cuerpo del café de siempre y con una deliciosa capa de crema. Además, el formato del café, en bolsitas monodosis con papel de filtro, permite obtener siempre la misma cantidad y calidad: 7 gramos, cantidad justa para una taza de 50 ml, una medida adaptada al paladar de los españoles.

Principales características de Senseo:

  • Conserva el aroma y el sabor de siempre. Las bolsas monodosis de Marcilla/Senseo están realizadas en formato de filtro de papel, por lo que el olor a café se percibe desde el primer momento. Cada bolsita ofrece un café de calidad, con una deliciosa capa de crema, con el sabor de siempre y recién hecho.
  • Cinco tipos de café. Senseo permite escoger el café al gusto, entre cinco variedades diferentes: Gama Clásica (Natural, Mezcla, Descafeinado intenso) y Gama Orígenes (Brasil y Kenya)
  • Un café al alcance de todos: tanto la máquina de café como las bolsitas monodosis de Marcilla/Senseo se venden en supermercados y grandes superficies.
  • Es práctica. Su sistema de uso, con bolsitas monodosis, es sencillo, cómodo y limpio.
  • Es rápida. Un café se prepara en sólo 30 segundos. Pueden hacerse dos cafés simultáneamente en 60 segundos. Además, la cafetera es segura, ya que se apaga automáticamente si no se utiliza en una hora.
  • Tiene un diseño innovador y exclusivo: la máquina de café Senseo se lanza en dos colores (azul y negro), y su diseño moderno y funcional encaja perfectamente en cualquier cocina.
  • La cafetera Senseo estará disponible en el mercado español a partir de abril, hipermercados, grandes almacenes y tiendas especializadas, con un precio de 89 euros.
  • Los packs de café también estarán disponibles desde abril en supermercados y grandes almacenes, con los siguientes PVPR:

    – Gama Clásica: 2,49 euros (pack de 18 bolsitas monodosis)

    – Gama Orígenes: 2,49 euros (pack de 16 bolsitas monodosis)

Un éxito internacional
Antes de llegar a nuestro país, Senseo ha cautivado a consumidores de todo el mundo desde su lanzamiento. Cuando la primera cafetera Senseo salió al mercado en 2001, se convirtió rápidamente en un éxito de mercado. Desde entonces, Philips ha vendido más de 20 millones de cafeteras y se han vendido más de 20.000 millones de monodosis en todo el mundo. Senseo se lanzó en Holanda en febrero de 2001 y posteriormente se comercializó en Bélgica, en marzo de 2002. En los siguientes 18 meses, se comercializó en Francia, Alemania y Dinamarca. En la actualidad, Senseo está también a la venta en los EE.UU., Reino Unido, Australia, China y Japón.

Marcilla
Marcilla, líder en nuestro país en café tostado y molido en el hogar, es una de las marcas pertenecientes a Sara Lee Corporation. Con sede en Chicago, la empresa está presente en más de 55 países, comercializando productos en más de 200. La compañía da empleo a más de 44.000 personas en todo el mundo. El objetivo de Sara Lee es ofrecer productos que complazcan a los consumidores cada día (To simple delight you …every day). En España, Sara Lee comercializa productos en diversas categorías (panadería y bollería, cuidado personal y del hogar, café, té y endulzantes) a través de diversas marcas, entre ellas: Bimbo, Martinez, Ambipur, Sanex, Kiwi, Hornimans, Natreen, Marcilla

Para más información: www.marcilla.com

Royal Philips Electronics
Royal Philips Electronics, de Holanda (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa cuyas actividades cubren todos los aspectos del Cuidado de la salud y el Bienestar, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas ofreciéndoles las innovaciones necesarias en el momento adecuado. Como líder global en cuidado de la salud, consumo y estilo de vida, y alumbrado, Philips integra las más avanzadas tecnologías y el diseño más actual en soluciones desarrolladas siempre en torno a las necesidades de las personas y basadas en un profundo conocimiento del consumidor y en su promesa de marca “sense and simplicity”.

Con sede en Holanda, Philips tiene una plantilla de, aproximadamente, 121.000 empleados en más de 60 países. Con una cifra de ventas de 26.000 millones de euros en 2008, la compañía es líder mundial en sistemas para cuidados críticos y cardíacos, y para telemonitorización, en soluciones de alumbrado basadas en la eficiencia energética y en nuevas aplicaciones de iluminación, así como en soluciones de consumo para mejorar la calidad de vida y la oferta de ocio de las personas, con una sólida posición de liderazgo en televisores planos, afeitado y aseo masculino, sistemas portátiles de ocio y cuidado bucal.

Para más información: www.philips.es

También te pueden interesar…

Artículo anteriorEmpresas TIC fomentan presencia de mujeres
Artículo siguienteMillonarias sí, pero no todas admiradas