ODILO, la edtech española que permite a cualquier organización crear su propio ecosistema de aprendizaje, ha nombrado a Sarah Harmon nueva Directora General. Su llegada supone un hito clave en la estrategia de la empresa para el futuro, con el objetivo de impulsar el negocio en todas las áreas en las que opera y fortalecer su posicionamiento en el mercado internacional.
El nombramiento de Sarah Harmon abre la puerta a una nueva cultura corporativa en la edtech, con una fórmula que combina una plataforma innovadora y la experiencia del equipo para permitir que el cliente diseñe su propio plan formativo en función de sus intereses y motivaciones
Con su incorporación, ODILO busca solucionar el reto que supone responder a las necesidades formativas de la sociedad actual y la demanda laboral de nuevos perfiles profesionales.
Sobre Sara Harmon

Sarah Harmon cuenta con una amplia trayectoria de más de 25 años en la dirección de empresas tecnológicas a nivel global. Antes de unirse a ODILO, ocupó el cargo de CEO en Sngular, liderando la transformación y expansión del negocio.
Previamente, fue directora de LinkedIn Talent Solutions para España y Portugal, donde impulsó el crecimiento de la compañía en la región y consolidó su reputación como plataforma clave en la gestión del talento: en 2015 fue reconocida como el fichaje del año. Además, ha desempeñado distintos cargos de liderazgo en Microsoft Ibérica, incluyendo el lanzamiento global de Microsoft Office 365; durante su paso por Microsoft recibió varios reconocimientos, entre ellos el Círculo de Excelencia del Club Platino (2010).
Su integridad y capacidad de liderar organizaciones le han llevado a ser reconocida durante varias ediciones como parte del ranking de 100 líderes con mejor reputación de España, realizado por Merco (Monitor empresarial de reputación corporativa). Además, se caracteriza por ser una growth CEO, es decir, una líder que se especializa en hacer crecer las empresas y a su plantilla.
Asimismo, cuenta con experiencia en otros sectores, siempre relacionados con la innovación; por ejemplo, el financiero, formando parte de la junta directiva de CaixaBank Payments & Consumer, donde aporta su experiencia en tecnología aplicada al sector.
A lo largo de su carrera, ha demostrado un firme compromiso con la sostenibilidad, la igualdad de género y el desarrollo de entornos que impulsan el talento, y su influencia se extiende más allá del ámbito empresarial. Sarah participa activamente en iniciativas como Women to Watch y Foundation 29, reflejando su dedicación a la igualdad de género y la responsabilidad social.
Citas y declaraciones
«Es un honor y un reto unirme al equipo de ODILO para dar un paso más en una trayectoria que nos ha posicionado en un lugar privilegiado en el sector edtech. Espero aportar mi experiencia para que juntos sigamos generando un impacto positivo tanto en nuestros clientes como en el conjunto de la sociedad, al acercar y democratizar la formación y el contenido educativo de valor en cualquier learner del mundo”, afirma Sarah Harmon, nueva Directora General de ODILO.
En este sentido, Sarah destaca la importancia que juega el capital humano en el crecimiento y el futuro de la compañía, apostando por el talento de los equipos de ODILO y por la captación de profesionales de primer nivel: «Defiendo un modelo de liderazgo de servicio, que impulsa el crecimiento del equipo por encima del propio, y en el que el futuro de la compañía lo construimos todos juntos. Trabajaré día a día como lo he hecho en mi carrera, proporcionando los recursos y motivación necesarios para que el equipo siga creciendo profesional y personalmente. El éxito de nuestras personas será el éxito de ODILO«.
Tres preguntas a Sarah
¿Qué has aprendido en tu camino hacia la posición que ocupas hoy?
En mis 25 años en el sector tecnológico, he aprendido que el crecimiento profesional va de la mano del aprendizaje continuo y una alta capacidad de adaptarse a los cambios. He tenido la suerte de liderar equipos en compañías como LinkedIn, Microsoft o Sngular, donde he aprendido que el verdadero impacto se alcanza combinando visión estratégica con cercanía y escucha activa.
En este sentido, una de las grandes claves del éxito es rodearse de un equipo ilusionado con el proyecto y darle a cada profesional el espacio necesario para brillar. El talento se impulsa con confianza, formación y autonomía. Un enfoque que me ha permitido crecer junto a mis compañeros y aportar valor real a cada organización en la que he trabajado, apostando siempre por la innovación y la mejora constante.
«Una de las grandes claves del éxito es rodearse de un equipo ilusionado con el proyecto y darle a cada profesional el espacio necesario para brillar»
¿Qué significa para ti el liderazgo y cómo lo ejerces en el día a día?
Para mí, el liderazgo es un acto de servicio. Significa trabajar para que las personas de tu equipo tengan más éxito que tú, fomentando un entorno en el que cada voz suma al proyecto común y en el que todas las ideas tienen valor. Soy defensora de una cultura corporativa de ‘accountability’, que empodera a las personas para que tomen decisiones con criterio y se desarrollen personal y profesionalmente.
En mi rutina, busco un liderazgo cercano, donde la confianza y la transparencia juegan un papel protagonista. Me gusta estar en el terreno, entender los retos reales del equipo y facilitar los recursos que necesitan para crecer. Liderar también es escuchar, adaptar la estrategia y acompañar a las personas en la construcción de un futuro compartido.
¿Qué consejo le darías a las mujeres que vienen detrás?
Nunca dejéis de aprender y estad preparadas para asumir roles de liderazgo cuando las circunstancias lo requieran, incluso si no era parte de vuestro plan inicial. Lo más importante reside en lo que estáis aprendiendo, con quién y para qué.
No descuidéis el construir una marca personal que refleje vuestros valores y fortalezas. Esto implica ser auténticas y coherentes en todas las interacciones, tanto profesionales como personales. Cultivad vuestra energía, la empatía y la compasión: liderar con humanidad es una ventaja competitiva.
Además, os animo a desarrollar tres cualidades esenciales para liderar en entornos complejos: humildad, disciplina y una sana capacidad de asumir y gestionar riesgos. Ser conscientes de que no se puede tener todo a la vez también es clave. Quizá sí se pueda tener todo, pero no al mismo tiempo. Aprended a priorizar.
«Os animo a desarrollar tres cualidades esenciales: humildad, disciplina y una sana capacidad de asumir y gestionar riesgos«
Si hay un solo consejo que daría hoy a cualquier aspirante a líder, sería este: nunca sacrifiques tu salud y bienestar por un trabajo. El liderazgo sostenible empieza por una misma.
Es un hecho que todavía existen barreras, pero también hay redes de apoyo, voces de referencia y espacios donde las mujeres ya estamos transformando el liderazgo. No os olvidéis de disfrutar del camino y de apoyaros unas a otras. El liderazgo femenino tiene mucho que aportar al futuro de nuestras empresas y sociedades.