¿Por qué el cáncer de la presidenta argentina no era cáncer?

394

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

"A una semana de la intervención quirúrgica, en franca recuperación", escribió en su Facebook Cristina Fernández, la presidenta argentina. Desde que se diera por primera vez la noticia del cáncer de tiroides,  hasta que tras la operación se cambiara el diagnóstico, ha habido diferentes lecturas y una andanada mediática de rumores y supuestos.

La Unidad Médica Presidencial de Argentina había avalado el diagnóstico inicial de cáncer de tiroides, y sobre el cambio argumentó que el caso de Fernández de Kirchner "está dentro del dos por ciento de los casos de ‘falso positivo’, que solo pueden verificarse una vez realizada la intervención quirúrgica y extraído el órgano afectado".

El anuncio oficial fue efectuado -como sucedió en todo el período de internación- por el secretario de Medios, Alfredo Scoccimarro. "El estudio histopatológico definitivo constató la presencia de nódulos en ambos lóbulos de la glándula tiroides de la Presidenta de la Nación, doctora Cristina Fernández de Kirchner, pero descartó la presencia de células cancerígenas, modificando el diagnóstico inicial de la punción", expresó.

Cristina Fernández de Kirchner estuvo internada durante tres días, tras ser intervenida y con un "óptimo estado general" . La noticia del cambio de diagnóstico, causó alivio y también sorpresa: de acuerdo a un nuevo estudio, no padecía cáncer de tiroides sino de "adenomas foliculares", por lo que se modificó el diagnóstico anunciado en un primer momento.

Como no tendrá que recibir el tratamiento de yodo radiactivo, podría adelantar su regreso a la función pública.

Durante los tres días que pasó en el hospital, la Presidenta prácticamente no recibió visitas: sólo lograron atravesar el cerco montado alrededor de su habitación sus hijos; su madre Ofelia, su hermana Giselle y su nuera Rocío García,  Alfredo Scoccimarro, el secretario General de la Presidencial, Oscar Parrilli y el diputado nacional y militante de La Cámpora Andrés ‘Cuervo’ Larroque.

Fernández es reemplazada en sus funciones por el vicepresidente Amado Boudou. En principio, la licencia médica había sido prevista entre el 4 y el 24 de este mes, aunque como no tendrá que recibir el tratamiento de yodo radiactivo, podría adelantar su regreso a la función pública.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado ARGENTINA en nuestra ZONA INTERNACIONAL?